Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Rumano Mungiu gana en Cannes premio al mejor guión

-A A +A
 

El cineasta rumano Cristian Mungiu fue galardonado en Cannes con el premio al mejor guión por “Beyond the hills” (Detrás de las colinas), inspirado en un caso real que causó sensación en Rumania cuando una joven falleció tras una sesión de exorcismo en un monasterio. 

“Quería hacer una película sobre la actualidad”, afirmó en Cannes el cineasta, quien conquistó la Palma de Oro de Cannes en 2007 con “Cuatro meses, tres semanas y dos días”, una dura película sobre el aborto. 

Mungiu, uno de los más importantes representantes de la “nueva ola” rumana de cine, se inspiró para el filme en dos libros de la periodista Tatiana Niculescu, que aborda el caso llamado Tacanu, acontecido en 2005, cuando una monja esquizofrénica fue hallada muerta tras un exorcismo en un monasterio ortodoxo. 

“Beyond the hills” (Detrás de las colinas) figuraba como uno de los favoritos para figurar en el palmarés desde su proyección en los primeros días del Festival, que empezó el 16 de mayo. 

La película cuenta la historia de dos jóvenes rumanas, Voichita y Alina, amigas de infancia desde que vivían en un orfelinato de la época comunista. encarnadas respectivamente por Cosmina Stratan y Christina Flutur, ambas excelentes actrices noveles, que se alzaron el domingo con el premio de interpretación de Cannes. 

Alina regresa a su pueblo natal tras vivir en Alemania durante varios años para reunirse con su amiga, la única persona que ha amado en su vida, y quien vive en un monasterio ortodoxo.  

Alina quiere llevarse a Voichita de regreso con ella a trabajar a Alemania. Pero su amiga encontró un sentido en su vida en el monasterio, con el sacerdote, las monjas, y Dios, negándose a irse con ella, lo que desencadena acontecimientos que terminarán con su muerte y una investigación policial. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese