Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se abre el telón del Festival Voces del Jazz

Con la presentación de la banda de jazz de Comfenalco bajo la dirección de Edgar Avilán jr, se realiza hoy, a las 7 de la noche en el Museo de Arte Moderno, el lanzamiento del III Festival Voces del Jazz Caribe Plaza.

 

 Fueron más de 250 jóvenes músicos de por lo menos unas 30 bandas de jazz de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Cartagena, los que se motivaron a inscribirse para este evento. Así lo indicó Claudia Navarro, directora Cultural de Comfenalco.

El acto se hace como antesala a lo que será el Festival que se realizará del 27 de julio al 2 de agosto en varios escenarios de la ciudad y como un homenaje al maestro Lucho Bermúdez.

En el lanzamiento, al cual asistirán invitados especiales, se presentarán los nombres de las bandas seleccionadas para la competencia, las cuales fueron convocadas durante dos meses en 38 emisoras de la Red de Radio Universitarias.

“La presencia de estas agrupaciones convertirá el evento en una verdadera muestra representativa del jazz que se está haciendo en el país. Durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto Cartagena se convertirá en la capital de este género musical en Colombia. Los artistas jóvenes y los grandes talentos que cultivan este género tendrán la oportunidad de contar con un nuevo escenario y mostrar su trabajo”, afirma Manuel Lozano Pineda, director y creador del certamen competitivo.



Premiación

El Festival se clausura el 2 de agosto en el Centro de Convenciones con un espectacular concierto con figuras locales y un gran invitado internacional.

Voces del Jazz Caribe Plaza, que reune en un concurso una importante número de bandas de jazz de todo el país, entrega al primer puesto seis millones de pesos, ($ 6.000.000.oo). Al segundo,  dos millones de  pesos ($ 2.000.000.oo), y al tercer lugar un millón de pesos ($ 1.000.000.oo).

Igualmente, se le entregará al mejor solista quinientos mil pesos ($500.000.oo);  y al Mejor arreglo o composición en homenaje a Lucho Bermúdez: quinientos mil pesos ($ 500.000.oo).

Las agrupaciones participantes del concurso deben presentar en su repertorio una pieza en homenaje al maestro.

El Festival, gratuito en las noches del concurso, es un evento que se hace gracias al Centro Comercial Caribe Plaza, la Universidad de Cartagena, emisora UDC Radio, la Red de Radios Universitaria,  Comfenalco, Markpay, RCN Radio,  Inversiones Ingrid, Caza Teatro, la Fundación Cultural Cartagena Big Band, la Fundación Cultural Cartagena World Music y la Cinemateca de Cartagena y Bolívar.



Especiales con las bandas seleccionadas

A partir del próximo 18 de junio y hasta el 25 de julio en UDC Radio 99.5 FM se inicia una serie de especiales donde se podrá conocer en detalle las bandas que participarán en el concurso.

“Para cada agrupación tendremos una hora. En ese espacio los colombianos podrán conocer la música y propuestas de los concursantes. En el Festival los artistas jóvenes y colombianos son los protagonistas,  queremos que ellos sean las verdaderas estrellas del evento”, agrega Manuel Lozano Pineda.

Los especiales, que serán un preámbulo al Festival, son programas diseñados por un grupo de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena que se han puesto a la tarea de investigar que está pasando con los artistas que cultivan el jazz en el país.  Ellos son Clary Borja, Daniel Mendoza,  Dayana Jiménez y Kendry Serrano.

Los programas se emitirán en el horario tradicional de Voces del Jazz de seis a siete de la noche en UDC Radio 99.5 FM. y en la web www.udcradio.com


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese