Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se acerca nueva versión del Festival Mundial de la Salsa y Bolero

El romanticismo del bolero y la alegría de la salsa se tomarán Cartagena, los días 4 y 5 de enero de 2013, con el Festival Mundial de la Salsa y Bolero que esta vez llega a la versión 16.

El Festival se ha convertido en la oportunidad que tienen los cartageneros, residentes, turistas, coleccionistas y melómanos de disfrutar de un espectáculo de talla mundial. El Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala se convertirá los días del festival en un templo de la salsa en el que  se presentarán  afamadas compañías y  bailarines de salsa cabaret, así como connotados intérpretes de la música bolero de talla nacional e internacional.

En esta edición el Festival Mundial de la Salsa y Bolero, rendirá tributo con “El Inquieto Anacobero” al icono puertorriqueño, Daniel Santos, también conocido como el Jefe, sin duda alguna uno de los intérpretes de boleros más importantes del siglo XX. Se trata de una revista musical y teatral con mucho sabor a Sonora Matancera.

Dentro de la selecta nómina de artistas ya han confirmado su presencia la compañía caleña “Los Pioneros del Ritmo, bailarines de salsa cuatro veces campeones mundiales; los “Chiqui Babys”, compañía de niños caleños estrellas de la salsa, tres veces campeones mundiales infantiles, quienes han dejado  asombrados con su ritmo, energía inagotable, elasticidad y coreografía exquisita al público que ha tenido la oportunidad de apreciarlos.

Como una de las cuotas internacionales confirmadas para el show de dos galas que iniciarán a las siete de la noche de los días 4 y 5 de enero del próximo año estará, “Cubanísimo”, con la magia, el arte y el colorido de un show al mejor estilo del legendario Club Tropicana de la Habana.

La boletería para este espectáculo se podrá adquirir en Cartagena en los puntos de pago de los almacenes Éxito, Tuboleta.com y el Centro de Convenciones Cartagena de Indias. Hoy y mañana 9 de diciembre el XVI Festival Mundial de la Salsa y Bolero tendrá un stand con información oportuna y material promocional en el V Mercado Cultural del Caribe que se realiza en el Centro de Formación y Cooperación Española en el centro de la ciudad sector San Domingo.

HISTORIA DEL FESTIVAL

El Festival Mundial de Salsa y Bolero, nace en el año 1995 como ejecución de un proyecto de investigación cultural y artes en la ciudad de Cartagena de Indias. La investigación cultural plantea que los cartageneros están más cerca culturalmente de Cuba y en especial de Santiago de Cuba que de la cultura del interior del país de Colombia. Se le planeta esto a las autoridades locales de la ciudad y se firma un hermanamiento cultural entre Santiago de Cuba y Cartagena de Indias.

El sitio escogido para su inicio es la colonial plaza de San Diego donde logran realizarse los primeros Festivales de bolero y son, como inicialmente se llamó el Festival. Se invitan a artistas de todos los países a participar y hacen presencia: Cuba, Venezuela, Panamá, Ecuador, Aruba, México, Chile, entre otros. De La plaza se traslada al teatro a Adolfo Mejía y luego al Centro Internacional de Convenciones Cartagena de indias, buscando vincular  el Festival a las artes escénicas, en especial al teatro. Se le cambia el nombre por el de: Festival Internacional  de la Bohemia buscando vincular  teatro, música, danza, entre otras  manifestaciones culturales  y artísticas  universales. La sonora cartagenera, la trova cartagenera, la escuela de salsa casino de Cartagena, la escuela de salsa contemporánea en las instituciones  educativas de la ciudad de  Cartagena, el club de los 100 años, el premio Filin Caribe, música en escena, son algunos de los proyectos culturales y artísticos emprendidos por el Festival durante su vigencia.

El acercamiento desde hace tres años con la cultura popular de la  ciudad de Cali y en especial con sus escuelas de salsa y orquestas le dan un nuevo nombre: Festival Mundial de Salsa y Bolero que es el proyecto de arte y cultura que se  trabaja actualmente y se muestra en escena al inicio de cada año  en Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese