Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se alistan precandidatas al Reinado de la independencia

Hoy las precandidatas al Reinado de la Independencia sustentarán sus proyectos socioculturales, que cada una presentó como prerrequisito para la participación en este certamen.

Ésta es una de las etapas cruciales del proceso de selección de las representantes al Reinado del Bicentenario, y se desarrollará en las instalaciones del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) desde las 9 de la mañana.

En esta prueba crucial las candidatas deberán demostrar seguridad a la hora de la presentación y total conocimiento del proyecto que sustentarán.

Para realizar la socialización de los diferentes proyectos, las precandidatas serán divididas en 4 grupos, conformados por 10 aspirantes.

De tal modo se dividirán para las diferentes presentaciones, utilizando ayudas didácticas tales como videos, fotografías y producciones audiovisuales.

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, afirma que “el reinado de la Independencia no es un reinado de Belleza, por supuesto, se valora la gracia de la mujer cartagenera, pero lo que se busca es que las candidatas sean verdaderas liderezas de sus comunidades,  por eso tan importante esta fase del diplomado”.

Agrega que el jurado evaluador estará conformado por Marcela Nossa, Alfonso Arce, Juan Gutiérrez Magallanes y Emery Barrios, valoraran además las capacidades de argumentación.

Estos jueces han estado vinculado en el proceso de las jóvenes como ponentes en los distintos talleres dictados en el diplomado “Historia, sociedad y cultura de la ciudad de Cartagena de Indias” en donde participan las 41 candidatas.

Los proyectos se evaluarán de acuerdo al impacto que tengan en las comunidades a las que pertenecen, focalizando las necesidades que puedan tener en los barrios y el beneficio que produzca en la comunidad, es primordial que las precandidatas logren enfocar sus proyectos y que lo conviertan en algo realizable.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese