Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se estrena la versión hollywoodense de la trilogía de culto Millenium

-A A +A
 

La primera parte de la versión hollywoodense de la trilogía de culto Millenium se estrena esta semana en Estados Unidos con Daniel Craig y la sorprendente Rooney Mara como protagonistas, en un thriller que busca llevar el éxito editorial al mercado cinematrográfico más grande del mundo. 

“The Girl with the Dragon Tattoo” (La chica con el dragón tatuado), dirigida por David Fincher, es el primer libro de la saga del escritor sueco Stieg Larsson que ha cautivado al mundo entero desde su publicación en 2005 y lleva vendidos 65 millones de ejemplares en 46 países. 

Fincher, nominado al Oscar por “The Social Network” -la historia de la creación de Facebook-, ofrece un filme para un gran público adulto, ya que no se ha privado de incluir fuertes escenas de sexo y violencia, respetando el tono del original de Larsson. 

El británico Daniel Craig, el nuevo “James Bond”, interpreta a Mikael Blomkvist, un periodista de investigación caído en desgracia al que le proponen investigar el aparente crimen sin resolución de una joven en el norte de Suecia cuarenta años atrás. 

Junto con Craig, aparece la estadounidense Rooney Mara en el papel de Lisbeth Salander, una extraña chica que se mueve al margen de la sociedad pero cuenta con un deslumbrante talento como hacker e investigadora, y que se convierte en la socia que necesita Blomkvist para resolver el misterio. 

Ante la difícil tarea de ponerse en la piel de un personaje culto con alma de anarquista y cyberpunk y cuerpo de Audrey Hepburn, Rooney Mara entrega una gran actuación que le ha valido el jueves una nominación como mejor actriz en película dramática a los Globos de Oro. 

“Leí los tres libros y tenía una imagen muy clara de quién era esa chica”, afirmó Mara en una conferencia de prensa el sábado en un hotel de Nueva York. 

La joven actriz, que tenía una breve aparición en “The Social Network”, explicó que Fincher le dio una lista de cosas a hacer para poder desempeñar el papel de Salander: “Tuve que volverme fumadora, ponerme piercings, conducir una motocicleta... Ese tipo de cosas”, dijo. 

De su lado, Craig señaló que a la hora de pensar en el personaje de Blomkvist intentó evitar pensar en la imagen que tienen los lectores de uno de los héroes de Millenium: “Cuanto menos piensas sobre lo que piensa la gente, más original puedes ser”, aseguró.

Filmada en Estocolmo, Zurich y otras partes de Suecia, la película cuenta con extraordinarios paisajes invernales que recrean el clima de aislamiento y misterio de la novela, así como también con escenas que muestran el lado oculto de la para muchos apacible capital sueca. 

Como en “The Social Network”, la música del filme está a cargo de Trent Reznor -el líder de Nine Inch Nails- y Atticus Ross. 

A último momento, la productora decidió adelantar un día la salida de la película, al martes 20 de diciembre, a raíz de la fuerte competencia que espera, a pesar de que muchas de los filmes previstos para las fiestas son infantiles. 

“Es una de las épocas del año con más alternativas para ir al cine y no podemos esperar para compartir este increíble thriller”, señaló el director de distribución y marketing mundial de Sony Pictures, Jeff Blake. 

La película será lanzada en el Reino Unido el 26 de diciembre, para el tradicional feriado de “Boxing Day” posterior a Navidad. En enero, saldrá en Europa, Australia y América Latina. 

Una primera adaptación cinematográfica de Millenium estuvo a cargo del director danés Niels Arden Oplev, con el famoso actor sueco Michael Nyqvist en el papel de Blomkvist y la por entonces casi desconcida Noomi Rapace en el rol de Salander. 

En ese sentido, Craig dijo que la nueva película no busca competir con la versión sueca y que la situación “es beneficiosa para todos”, ya que habrá personas que tras ver el filme de Fincher sentirán ganas de leer la trilogía o descubrir la primera adaptación.

El escritor Stieg Larsson murió de una crisis cardíaca poco después de haber entregado sus manuscritos a finales de 2004 a la editorial sueca Norstedts, que publicó el primer tomo, “Los hombres que no amaban a las mujeres” -tal el nombre original-, en agosto de 2005.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese