Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se estrenó “Prometheus” en Londres

Las estrellas de “Prometheus” (“Prometeo”) llegaron a Londres para desfilar por la alfombra “azul” en el estreno mundial de la película de suspenso y ciencia ficción de sir Ridley Scott. 

Noomi Rapace, Charlize Theron, Michael Fassbender y Guy Pearce acompañaron al director para saludar a los admiradores en Leicester Square. 

“Prometheus” se titula así por la nave espacial de la historia que sale a una misión para explorar las señales de vida extraterrestre y los orígenes de la humanidad. 

La película es el regreso de Scott al género de ciencia ficción después de clásicos como “Alien” y “Blade Runner”. 

Twentieth Century Fox reveló que la cinta obtuvo una clasificación “R” que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados por un adulto, por algunas escenas de violencia y diálogos fuertes. El temor es que la película de gran presupuesto se vea afectada porque tiene el potencial de atraer a públicos jóvenes que ahora tendrán que ir supervisados al cine. Cuando se le preguntó sobre esto, Scott dijo que la integridad artística era su principal preocupación y no afectar la obra en función de los costos. 

“Lo que no quiero hacer es afectar la fuerza fundamental de la película. Si eso significa quitar cosas y menguar tu trabajo entonces no deberías hacerlo”, agregó el director que llegó al estreno acompañado de la actriz costarricense Giannina Facio, su actual pareja y colaboradora en películas anteriores. 

Por la alfombra azul también desfilaron la actriz mexicana Salma Hayek y su esposo Francois-Henri Pinault. 

Tras presentar recientemente su papel como reina mala en “Snow White and the Huntsman” (“Blancanieves y el Cazador”), Theron adoptó otro papel femenino obscuro en “Prometheus”: Meredith Vickers, una mujer poderosa que tiene intereses que van más allá de los que busca el equipo de la misión. Theron explicó por qué disfruta interpretando personajes femeninos que tienen un lado oculto. 

“Me parecen reales. Creo que las mujeres tienen tantos conflictos como los hombres”, dijo. “No creo que seamos tan unidimensionales o bidimensionales como el cine quiere presentarnos”. 

“No nos quita la empatía. Creo que la gente tiene miedo de que las mujeres muestren sus defectos y debilidades y sus atributos no tan bonitos, pero eso es lo que también nos hace humanas”, explicó. 

Rapace, a quien recientemente se pudo ver en “Girl with the Dragon Tattoo” (“La chica del dragón tatuado”), comparte créditos con Theron y dijo que le pareció que algunas escenas en las que participó eran complicadas. 

“Realmente me desconcertó, tuve los peores sueños locos por una semana, así que se sintió como que había entrado en una especie de infierno de pesadilla”, dijo. 

“Prometheus” se estrena el próximo 8 de junio en Estados Unidos.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese