Farándula


Sena y de RCN capacitarán jóvenes en actuación

COLPRENSA

18 de febrero de 2011 01:01 PM

Como verdaderos protagonistas de Nuestra Tele se pueden sentir los 40 jóvenes seleccionados, mediante convocatoria, para adelantar sus estudios como tecnólogos en actuación, programa ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y el Canal RCN, el cual se diseñó ante la necesidad de contar en el país con actores que tengan una formación en ese campo.

De los 40 aprendices para este programa que tiene una duración de dos años, 20 comenzaron clases en junio del 2010 y los restantes iniciaron sus actividades académicas el pasado 4 de febrero. El programa se divide en una etapa lectiva que dura tres semestres y una práctica que se adelanta durante un semestre.

Entre los aspirantes que iniciaron clase este año se encuentran los ganadores del concurso "Protagonistas de Nuestra Tele" junto a otros jóvenes que participaron de la convocatoria que se realizó a través del canal. El programa del curso fue diseñado por el Sena y el Centro de Realización Actoral, CREA, en el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a escenarios reales en donde podrán adelantar sus actividades.

El coordinador académico del CREA, Manuel Orjuela, explicó que "hay dos cosas importantes en este perfil: una es formarlos para que sean competentes en el campo de la actuación y dos que tengan un nivel ético, que es muy importante para nosotros, pues la responsabilidad con la que el aprendiz asuma el arte de la actuación debe ir ligada a que sea más persona, mejor ser humano y más consciente de la historia de la actuación".

Los interesados en participar en la próxima convocatoria que se realizará entre junio y julio del 2011 deben comunicarse con la línea nacional del Sena 5925555 o al Centro de Gestión y Formación socioempresarial 4500800, al igual que deben presentar una hoja de vida y fotografías de cuerpo entero. Los aspirantes deben ser bachilleres graduados.

Aunque la iniciativa inicialmente va dirigida a ofrecer formación académica en actuación, el objetivo final es ampliarlo a otras áreas de la producción de televisión tales como realización, manejo de cámaras, utilería, ambientación, maquillaje y efectos especiales, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS