Farándula


Señorita Arauca, nueva reina internacional del joropo

COLPRENSA

02 de julio de 2012 04:16 PM

Yulitsa Tatiana Siniva, araucana de pura cepa, es la nueva soberana que se coronó este domingo como la reina de la versión número 19 del torneo internacional del joropo que se llevó a cabo en Villavicencio, Meta.
Sus dotes artísticos y la ejecución de cada uno de los pasos a la hora de bailar joropo llevó al jurado calificador a darle el primer lugar. Y es que en tres minutos de danza llanera, demostró porqué es la mejor a la hora de bailar. Pero esa no fue la única ganancia de la nueva soberana, pues sus conocimientos en la cultura de la tierra complementó lo que ya todos sabían a mil voces, que ella era la mejor.
“Quiero primero que todo, darle gracias a Dios, porque él es quien me ha dado todo el talento, todas las virtudes y todo lo que sé de mi cultura llanera, a toda la organización porque nos trataron muy bien, y a todo este público que me apoyó en todo momento y con sus aplausos y vivas, me daban más fuerza para seguir adelante, fue muy duro. Las otras niñas son igualmente merecedoras del título, pero bueno, el departamento de Arauca se debe sentir orgulloso de que podamos llevarnos el título para nuestra región”, dijo de manera efusiva la nueva soberana.
Las cinco semifinalistas fueron: Arauca, Cundinamarca, Boyacá; por Colombia, y por Venezuela Apure y Guárico.  De estas las finalistas fueron Arauca y Apure Venecia Maykelis Berro.
La señorita Cundinamarca Xiomara Bravo Cruz, aunque no se alzó con el título demostró que lleva mucho tiempo conociendo y estudiando la cultura llanera y manifestó que en otra oportunidad será que pueda llevarse la corona, pero que seguirá en su arduo trabajo.
La nueva reina internacional del joropo, recibió como premio siete millones de pesos en efectivo y además de varios presentes de parte de las marcas patrocinadoras, tendrá la responsabilidad de representar al país en todos los certámenes nacionales e internacionales que tengan que ver con la cultura llanera.
Este martes, se tiene previsto que las 21 candidatas regresen a sus ciudades y países de origen, y será hasta dentro de un año, que Villavicencio se vuelva a verter de joropo en la versión número 20 que reúne a las más bellas conocedoras de la cultura llanera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS