Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sergio Mendes, otro latinoamericano desairado en los Oscar

-A A +A
 

“Estoy un poco triste ... Hubiese sido tan hermoso presentarla en vivo en el show”, dijo el lunes a la AP el legendario músico brasileño, quien junto a su compatriota Carlinhos Brown y la cantautora estadounidense Siedah Garrett fue postulado por “Real in Rio”, de la cinta animada “Rio”, dirigida por el igualmente brasileño Carlos Saldanha. 

La historia suena conocida. ¿Recuerdan el 2005, cuando Jorge Drexler tampoco fue invitado a cantar? 

El cantautor uruguayo estaba nominado en la misma categoría por “Al otro lado del río” de “Diarios de motocicleta”, pero la Academia llamó entonces al más conocido actor español Antonio Banderas para que interpretara el tema de Drexler, quien muy dolido terminó saliéndose con la suya al ganar: su discurso de aceptación fue simplemente la primera estrofa de su canción, cantada por él mismo. 

La diferencia esta ocasión es que Mendes no es ningún desconocido. Radicado en Los Angeles, el músico ganador del Grammy saltó a la fama en Estados Unidos en 1968 interpretando, precisamente en la ceremonia de los Oscar, la canción nominada de Burt Bacharach y Hal David “The Look of Love”. 

Sólo dos temas fueron postulados este año al Oscar a la mejor canción original. El otro es “Man or Muppet” de “Los Muppets”, compuesto por Bret McKenzie, que tampoco se incluirá en la transmisión, confirmó a la AP el lunes la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. La Rana René y Miss Piggy, empero, sí presentarán uno de los premios. 

La decisión de los productores de no incluir las canciones ha sido criticada en distintas redes sociales de Internet, pues ambos actos prometían darle color a una ceremonia que el año pasado vio caer en 10% su índice de audiencia. 

Para Mendes, laureado con varios premios Grammy y por primera vez nominado al Oscar, “Real in Rio” era “una canción perfecta” para el espectáculo. El tema refleja el despertar de las aves en una selva cercana a Río de Janeiro. 

“Estoy muy frustrado”, dijo en entrevista telefónica desde Los Angeles, donde reside. 

“Es una canción tan alegre ... La gente ha visto la película, ha oído la canción, es perfecta para presentar en vivo pero”, añadió. “Está realmente en manos de los productores, no tengo control sobre eso ... Simplemente esperaba, tú sabes, hasta hoy todavía tengo esperanzas pero no creo que ocurra, (pero) uno no puede tenerlo todo ... Ahí estaré de todos modos”. 

El pianista, arreglista, productor y compositor de 71 años fungió como productor ejecutivo musical de “Rio” y espera volver a componer para cine. 

“Es un trabajo maravilloso”, manifestó explicando que disfrutó mucho el trabajo de equipo. “Me gusta salir de gira, actuar en vivo, grabar discos, pero esto es algo más que también me gustaría seguir haciendo”. 

¿Qué pensó la primera vez que vio “Rio” terminada? 

“íLloré!”, reveló. “Vi la película en Rio con el público de allí. íQué experiencia tan maravillosa para mí!”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese