Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Shakira, aulas para el Bicentenario

-A A +A
 

Como siempre que viene a Cartagena, sólo fue necesaria su presencia para desatar el júbilo representado en gritos y coros de toda una comunidad.

 

Shakira estuvo tan solo una hora en Ciudad del Bicentenario lanzando la estrategia ‘Primero lo Primero’, una alianza para la educación temprana de la primera infancia que involucra la inversión de 24 millones de dólares para crear 13 centros educativos.

La barranquillera llegó en un helicóptero a esta zona del oriente de la Heroica a las 5:37 de la tarde. La esperaban paciente e impacientemente niños y niñas de todas las edades que se empujaban contra las vallas del evento en el afán de ver a la diva colombiana.

Con un pantalón blanco y una blusa dorada la cantautora se dirigió a los presentes destacando la participación de Alejandro Santo Domingo, presidente de la Fundación ALAS y heredero del emporio de su familia, quien estuvo sentado a su lado.

“Estoy muy feliz de estar aquí en mi tierra... ésta es una alianza para ayudar a 6.200 niños en la etapa más importante de su crecimiento que es de los 0 a los 6 años, cuando desarrollan sus capacidades motrices y cognitivas”, resaltó con una sonrisa Shakira.

La emoción de los infantes fue tanta que en varias de las viviendas de interés social de la urbanización, los más intrépidos se subieron a los techos de sus casas para apreciar el acto.

“Estamos convencidos de que hay que invertir en ellos (los niños), para que puedan ser agentes de cambio, de paz, y de crecimiento económico que tanto necesita nuestro país”, aseguró.



Centro educativo

Se estima que la construcción del centro educativo, en Ciudad del Bicentenario, empiece en dos meses y que dure el adecuamiento un semestre, por lo que la institución estará lista a finales de este año, o principios del siguiente.

Durante su discurso la compositora de “Loba” también puso en relieve el apoyo de Alejandro Santo Domingo, a quien catalogó como “un aliado espectacular con un compromiso inquebrantable”.

El evento contó además con la participación de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia de Santos, quien resaltó el nacimiento de esta iniciativa proveniente de los significativos aportes del Ministerio de Educación Nacional y el ICBF, así como de la fundación Pies Descalzos, aeioTU Fundación Carulla, y 30 instituciones públicas y privadas.

“Hoy es un día de celebración y gratitud. Celebramos el lanzamiento de este movimiento (Primero lo Primero) como un esfuerzo adicional de complementar los esfuerzos de muchas personas”, explicó Ken Brotman, Presidente de aeioTU Fundación Carulla.



Premios ALAS

Luego de que finalizara el acto en Ciudad del Bicentenario, la cantante se marchó a cumplir el segundo compromiso de su agenda: la entrega de los cuatro Premios ALAS-BID, que reconocen la innovación, excelencia e inversión en programas que benefician a menores de seis años en Latinoamérica y el Caribe.

Shakira volvió a causar conmoción en el Auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar, lugar en el que se realizó este reconocimiento.

Luego de un caos de aplausos y ante una multitud conformada en su mayoría por estudiantes, la barranquillera exaltó la labor de Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que la acompañó durante su intervención en esta Institución.

Tras un breve saludo, Shakira le habló directamente a los estudiantes para decirles que “en ustedes está depositada gran parte de la fe que nos impulsa a promocionar estas iniciativas que premian a los maestros que trabajan incansablemente en los centros privados y públicos de América Latina”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese