Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Shakira, Celedón y Vives, descarga musical de la Cumbre

-A A +A

Recursos relacionados

 

Sobre todo expectativa está generando en Cartagena la participación de Shakira no sólo por su labor social, sino por el recital que ofrecerá este sábado ante los 33 mandatarios que asisten a la VI Cumbre de las Américas.

 

Tras interpretar el himno de Colombia durante el acto inaugural de la Cumbre de mandatarios de pasado mañana, la cantante presentará además un “show especial” para los asistentes a la reunión,

Durante este espectáculo, empresarios y mandatarios también podrán ver y escuchar el talento y los éxitos de los cantautores colombianos Carlos Vives y Fonseca.



Espacio vallenato

Hacia las 7 de la noche de mañana se presentará, en el Castillo de San Felipe, el vallenato de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, quienes amenizarán con un concierto de gala el primer encuentro social del presidente Juan Manuel Santos y más de 30 Jefes de Estado y Primeras Damas.

Los artistas presentarán su espectáculo musical en formato sinfónico con la dirección musical del holandés Paul Dury, con previos ensayos en Cali, para luego partir rumbo a esta ciudad.

Se estima que interpretarán sus mejores éxitos
: ‘Esta vida’, ‘Ay hombe’ y ‘La Invitación’, tema con el cual extenderán esa mano amiga para que los mandatarios sigan visitando a Colombia.



Shakira, la altruista

La agenda filantrópica de la compositora de ‘Rabiosa’ se inicia hoy con una visita a las 4 de la tarde a Ciudad del Bicentenario.

Se trata de un recorrido que hará como parte del lanzamiento de la estrategia “Primero lo Primero” dirigida a la infancia, la cual es una alianza de la Fundación Mario Santo Domingo, aeiotu Fundación Carulla, Fundación Alas y Fundación Pies Descalzos, así como de más de 20 instituciones públicas y privadas para brindar atención a más de 6 mil 260 niños y niñas en 13 centros ubicados en cinco departamentos del país.

Lo anterior en coincidencia con el gobierno de su país y las políticas de "Cero a Siempre", que lidera María Clemencia de Santos, la primera dama de la nación y con la que está trabajando estrechamente.

Tras este evento la compositora de ‘Moscas en la casa’ será quien entregue el máximo Premio ALAS – BID a las 6:30 de la tarde en el Auditorio Napoleón de la Rosa de la Universidad Tecnológica de Bolívar, situado en el kilómetro 1 de la vía a Turbaco.

Este galardón reconoce la innovación, excelencia e inversión en programas que beneficien a menores de seis años en Latinoamérica y El Caribe.

Shakira junto a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentará los ganadores, seleccionados y organizados también por la Fundación ALAS, de la que la cantante es fundadora.

Para este evento también estará presente Alejandro Santo Domingo, el presidente de la misma Fundación.



Con los empresarios y mandatarios

Shakira asistirá mañana a una conferencia con más de 500 empresarios de las Américas, donde se estima aborde temáticas relativas al mejoramiento de las condiciones en que viven los niños y niñas del mundo.

La artista se encontrará finalmente con los presidentes Santos y Obama este domingo mostrando su interés de seguir impulsando la educación en ambos países a través de la Fundación Pies Descalzos, creada por la cantante en 1997.

Lleva nueve años de labor como Embajadora de Buena Voluntad por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de ser asesora de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos nombrada por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en octubre pasado, dejará en claro en la reunión que la única forma de cambiar el porvenir de un niño pobre es dándole educación.

Cabe resaltar que el año pasado, Obama nombró a la cantante barranquillera como asesora de la Comisión Presidencial sobre Excelencia Educativa para Hispanos en la nación norteamericana.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese