Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Shakira en Cartagena: filantropía y patria durante la Cumbre de las Américas

-A A +A
 

Como un paso definitivo para sus labores filantrópicas en pro de la primera infancia, catalogó la artista colombiana Shakira su presencia en la Cumbre de las Américas que ya comenzó en Cartagena de Indias y que tendrá su clímax entre viernes y domingo, con la llegada de los mandatarios.

Shakira comenzó su batalla por la primera infancia a los 18 años con su Fundación Pies Descalzos y la reafirmó con su trabajo y compromiso con la a Fundación ALAS (Latinoamérica en Acción Solidaria). Por eso hoy está feliz con que esos temas hayan llegado a las agendas de las reuniones de los altos mandatarios de la región.

La artista ha llevado su labor filantrópica a oídos de grandes presidentes y empresarios, como en las pasadas cumbres presidenciales en San Salvador (2008) y Portugal (2009).

Asimismo, el Presidente de Los Estados Unidos, Barack Obama, como reconocimiento a una hispana que ha sido referente en la juventud, la invitó a hacer parte de su Comisión Asesora de la Presidencia sobre Excelencia Educativa para Hispanos.

Shakira, también ha mantenido contacto con el Gobierno colombiano, trabajando en conjunto con las políticas del despacho de la primera dama y la Presidencia de la República desde el inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Su voz ha estado presente en la universidad de Oxford (Inglaterra), Universidad de Harvard, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), entre otros escenarios académicos y multilaterales junto con el empresariad, y donde logró expandir sus logros con La Fundación Pies Descalzos con sus más de 5 mil niños  en Colombia y las comunidades a las que pertenecen, llegando a más de 70 mil habitantes en zonas vulnerables, con la puesta en marcha de programas de desarrollo en nutrición, salud y modelos avanzados de educación.

Shakira es embajadora de buena voluntad de la UNICEF desde 2003.



AGENDA

La agenda de Shakira en Cartagena comprende su asistencia el 12 de abril al lanzamiento de la estrategia  Primero lo Primero, que es una alianza de la Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Carulla, la Fundación Alas, la Fundación Pies Descalzos y más de 20 instituciones públicas y privadas para brindar atención a cerca de 6.260 niños en 13 centros ubicados en 5 departamentos del territorio nacional.

Lo anterior en coincidencia con el Gobierno Nacional y las políticas de Cero a Siempre, que lidera María Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación.

Ese mismo día es la entrega de los Premios  ALAS –BID, primera en su género en el continente, donde se hará un reconocimiento a los principales proyectos, desarrollos y gestión en primera infancia en Latinoamérica y el Caribe, así como con una intervención en la reunión presidencial enmarcada en  la VI Cumbre de las Américas en Cartagena – Colombia 2012.

Shakira estará en la Cumbre de las Américas para continuar su activismo en favor de la educación de los niños más pobres, convencida de que la única ecuación que cambia la vida y el porvenir de un niño y una niña en América Latina para que no muera pobre es la educación.



1.    12 de abril – 4 p.m. – Evento Lanzamiento Primero lo Primero

2.    12 de abril – 6:30 p.m. – Entrega Premio ALAS - BID

3.    13  de abril -  Conferencia o charla con Empresarios de las Américas, para fomentar el trabajo en Primera Infancia.

4.    14 de abril – Interpretación del Himno Nacional de Colombia – Acto inaugural Cumbre de las Américas

5.     15 de  abril - Agenda bilateral con los presidentes Obama y Santos

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese