Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Shakira y Barsa anuncian programas para niños hispanos en EEUU

La estrella de pop Shakira y el club de la liga española Barcelona se unen en Miami para ofrecer programas educativos a niños de la comunidad hispana. 

La iniciativa es parte de un convenio de cooperación sellado entre la Fundación Pies Descalzos, de la cantante, y la Fundación FC Barcelona, que incluye la construcción de complejos deportivos y recreativos en la ciudad colombiana de Cartagena y en Miami. 

El proyecto apunta a trabajar con niños de comunidades vulnerables, en riesgo de exclusión social, de acuerdo con un comunicado de prensa difundido por los publicistas de Shakira. 

En Miami, la alianza “Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana” beneficiará a cerca de 28.500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad. 

De los 4.400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46% es de origen cubano, el 22% colombiano, el 12% nicaragüense, el 8% venezolano y el 12% restante de otros países. 

A través de la alianza, se rehabilitará un centro familiar de la organización no gubernamental YMCA, para convertirlo en un espacio deportivo. Allí será implementado el proyecto de educación a través del fútbol, según el comunicado. 

No aclara, no obstante, cuál será la inversión de las fundaciones ni ofrece detalles sobre el programa de educación. 

Shakira, que desde principios de este año mantiene un noviazgo con el defensor del Barcelona Gerard Piqué, fue galardonada en febrero por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria. 

Creó la Fundación Pies Descalzos con el objetivo de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia, pero su labor a traspasado la frontera de su país natal. 

La cantante, que cuenta con nueve discos de estudio en su trayectoria, es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese