Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue en vilo concierto de Juan Luis Guerra y Don Omar en Cartagena

-A A +A
 

Siguen los líos por el arrendamiento de dos escenarios deportivos de Cartagena de Indias para un concierto que se realizará en esta ciudad el próximo 6 de enero de 2012.

El concierto, cuyo lugar de realización sigue siendo incierto, es organizado por la firma Thorrens Entertainment Group, y aunque inicialmente se había dicho que se realizaría en el estadio Jaime Morón León, esto fue desmentido por el Distrito, ente que, a través de comunicados, ha dicho que ese escenario deportivo no se ha arrendado ni si arrendará para espectáculos musicales.

Hoy, a través de un nuevo comunicado, el Distrito añade que tampoco el estadio 11 de Noviembre, refaccionado recientemente para el Panamericano juvenil de béisbol, será arrendado para el concierto con Juan Luis Guerra, Don Omar, Felipe Peláez y Peter Manjarrez

“A la fecha no existe vínculo alguno del IDER con la firma Thorrens Entertainment Group, que tenga por objeto el arrendamiento del Estadio de Béisbol 11 de Noviembre para el concierto, pues no hay un acto administrativo que así lo reconozca, ni se ha sido suscrito contrato de arrendamiento. La Alcaldía reitera que no otorgará permiso para realizar el evento musical en el estadio de fútbol Jaime Morón”, dice el comunicado expedido esta mañana.



EL COMUNICADO

El texto completo del comunicado expedido por la Alcaldía Distrital es el siguiente:

“El día 5 de Julio de 2011, el señor Angel Thorrens Navarro, presentó a nombre de la firma Thorrens Entertainment Group una solicitud que tenía por objeto el arrendamiento del Estadio de Fútbol Jaime Morón, la cual fue respondida a través del oficio DAF - 090 - 2011 de fecha 14 de septiembre de esa misma anualidad, por la Directora Administrativa y Financiera, en este sentido: “Por medio de la presente queremos comunicarle que no es posible la utilización de este Escenario Deportivo para este evento, de acuerdo a los conceptos emitidos por la procuraduría General de la Nación, mediante oficio No. 002186 de Agosto 26 de 2011, y concepto emitido por la Coordinadora de gramado y Zonas Verdes de nuestra ciudad”



Con posterioridad a ello, el día 14 de septiembre de 2011, el señor Thorrens, a nombre de Thorrens Entertainment Group, presenta una nueva solicitud de reserva, esta  vez para el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, en la cual reconoce la negativa que se hizo a la petición que inicialmente pretendía realizar el concierto en el Estadio de Fútbol Jaime Morón.

Este requerimiento fue respondido a través del oficio DAF - 204 - 2011 fechado noviembre 23, al señor Angel Thorrens, director de Thorrens Entertainment Group. De su contenido se desprende la siguiente información:

1. Disponibilidad del Escenario Deportivo para el día 6 de enero de 2012

2. El canon de arrendamiento fijado para este escenario

3. Observaciones respecto a la grama

De lo descrito anteriormente, no se colige que haya algún compromiso u obligación por parte de la Administración frente al arrendamiento del Estadio de Béisbol 11 de Noviembre, pues la solicitud va dirigida a la reserva del mismo y en tal sentido se responde que existe la disponibilidad en lo que a la fecha concierne, sin que ello implícitamente obligue a la entidad a reservarles el escenario, pues eso sólo se logra con el perfeccionamiento de un contrato de arrendamiento en el que quede materializada la voluntad de las partes y en el cual se hayan cumplido con todos los requisitos que la ley exige para su ejecución.

Se deja claro que a la fecha no existe vínculo alguno del Instituto Distrital de Deporte y Recreación - IDER - con la firma Thorrens Entertainment Group, que tenga por objeto el arrendamiento del Estadio de Béisbol 11 de Noviembre para el día 6 de enero de 2012, pues no hay un acto administrativo que así lo reconozca, ni ha sido suscrito contrato de arrendamiento; y pese a que el concierto ha sido promocionado como un evento de Ricardo Leyva Producciones, en la entidad no se ha recibido una solicitud formal de este último.

Actualmente se ha dado inicio a una actuación administrativa, en la que la entidad formalmente no ha producido ninguna decisión que lo obligue.

Asimismo, se reitera que el estadio de Fútbol Jaime Morón, no será arrendado para el concierto a realizarse el 6 de enero de 2012, ni para eventos distintos a los deportivos, por lo que se mantiene la posición dada a conocer por la Alcaldesa Mayor de Cartagena de Indias.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es decir, en cartagena no Hay

Es decir, en cartagena no Hay un lugar para hacer conciertos, mientras que en bogota tratan de adecuar estos lugares para realizar los grandes conciertos que han hecho, y va gente de toda Colombia a verlos, acá cortan toda posibilidad

Que lo hagan en Chambacu.Lo

Que lo hagan en Chambacu.Lo que pasa es que aqui hay mucho desadaptado,y van a esos conciertos es a vandalizar el escenario.

ahhh mi cartagena!! porque

ahhh mi cartagena!! porque tanto video para hacer un espectaculo de talla internacional, para todo contrato deben haber polizas y garantias, pues suscriban uno con polizas y haganlas cumplir y ya, van a quedar en el atraso por no tener conciertos, o solo los veran por tv o tendran que viajar para poder ver a algun artista!!! mentes pobres es lo que abunda en cartagena, y disque capital de Bolivar!!

para que vuelvan estos

para que vuelvan estos escenarios mierd@, bien hecho

COMPADRE...LE FIGURO LLEVARSE

COMPADRE...LE FIGURO LLEVARSE ESE CONCIERTO A LA SEDE DE LA U DE C EN TURBACO..ALLI CABEN 35 MIL PERSONAS FACILMENTE

asi es comparto esta teoria,

asi es comparto esta teoria, aqui nos volvimos tan pendejos que estos mejor que se derrumben solo y no critiquen despues los conciertos, turbaco es una plaza cerca y barata para todo tipo de evento..

costo mucha plata (de

costo mucha plata (de nuestros impuestos) remodelar los estadios para q lo quieran volver nada por un concierto de un man con cara de sparring de buseta los caracoles

No veo el problema. El

No veo el problema. El estadio està en optimas condiciones. Que se haga el contrato de arrendamiento con las clausulas de devolverlo igualito asi como lo recibe, que el contrar¡to incluya sanciones penales en caso de incumplimiento. Este concierto de talla internacional no debe generar este tipo de rencillas entre los interesados en celebrarlo. Asi, que analicen el asunto y firmen.

Algunas de las muchas razones

Algunas de las muchas razones para que los estadios no sean arrendados para conciertos:
1) Durante mas de 40 años se luchó para dejarlos en las excelentes condiciones en que están (mas de $ 25.000 invertidos) y solo con 1 concierto como el que se anuncia quedarían vueltos un desastre
2) El empresario puede prometer y garantizar lo que sea pero esta demostrado que estos tipos lo único que les interesa es llenarse de dinero Y POR LO GENERAL SIEMPRE INCUMPLEN LO PROMETIDO

3) El Jaime Morón tiene

3) El Jaime Morón tiene silleteria casi en el 100% en sus graderias: SE IMAGINAN USTEDES 25.000 personas alicoradas bailando encima de ellas..??
4) La gramilla del Jaime Morón quedaría vuelta un desastre y todo lo que se avanzó con la remodelación a este respecto se perdería

5) El que va a un concierto

5) El que va a un concierto de este tipo NUNCA VA A SENTARSE SINO A BRINCAR Y BAILAR asi es que el concierto puede organizarse en un espacio amplio en las afueras de la ciudad

Ojo, no es estar en contra de los conciertos, los cuales no hay que desconocer contribuyen a generar mano de obra aunque sea por algunos dias y brindar recreación a quienes gustan de ellos, SE TRATA ES DE DEFENDER NUESTROS ESCENARIOS DEPORTIVOS QUE SOLO DEBEN SER PARA ESO: PARA EVENTOS DEPORTIVOS

Sres. Otro de los grandes

Sres. Otro de los grandes vacios que presenta esta ciudad. La carencia de un sitio adecuado para grandes conciertos ( como toda gran ciudad lo tiene) Aquellos que prefieren que en Cartagena no se presenten artistas de calidad y renombre no comprenden que esto, ademas del renombre que le trae a una ciudad, tambien trae dinero, empleos, negocios y por supuesto turistas.

AL FIN LA ALCHOLESA TOMA UNA

AL FIN LA ALCHOLESA TOMA UNA BUENA DECICION, BIEN HECHO, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A CAMBIARLE EL FIN A LOS ESCENARIOS, ACASO LO QUE QUEDA DE CARTACHO SE VA A TERMINAR PORQUE NO SE HAGA UN CONCIERTO, QUE LO QUE GENERA ES VICIO, RIÑAS, VANDALISMO, DESTRUCCION Y HASTA TERRORISMO.