Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silvestre Dangond cumple sueño a niño enfermo de cáncer

-A A +A
 

Silvestre Dangond, el artista que logró rescatar el amor por la música vallenata entre los niños y jóvenes del país, sacó tiempo de su apretada agenda para cumplirle el sueño a un niño enfermo de cáncer.

La cita se dio en Cartagena después que Silvestre cumpliera el compromiso en Arjona, donde participó del concierto, con otros artistas, durante las fiestas de corralejas.

Según se conoció el menor es oriundo de Magangué, y su gran delirio era conocer en persona a Silvestre. Es tanta su afición por el artista que se aprendió todas sus canciones.

LA HISTORIA

Libardo Ortega Corrales es un niño de 11 años nacido en Magangué, que actualmente está en la institución Fundevida, a donde llegan niños como él que quieren ganarla la batalla al cáncer.

Su sueño era conocer a Silvestre Dangond, su ídolo.

Joaquín Felizzola es una especie de relacionista público, padrino, mentor y todo lo bueno que se quiera decir de él, de Fundevida y cuando se enteró que Silvestre Dangond iba para Arjona, hizo los contactos con  María Alejandra Villar, la joven acordeonista de Bolívar que ha tocado varias veces con él.

Esta, a través de su prima Clara Romero, fans del Silvestrismo en el Magdalena, hizo los contactos y logró que el artista se comprometiera a cumplirle el sueño a Libardito.

La ocasión se dio el pasado lunes festivo, en la sede de Fundevida en Zaragocilla, hasta donde llegó el artista en su carro.

ALEGRÍA MATIZADA CON EMOCIÓN

La alegría de ver cumplido su sueño se le notó a Libardito, pero fue Silvestre Dangond el más emocionado con la visita a esa institución, donde hay más niños enfermos de cáncer, entre ellos una niña del corregimiento de El Salado, la que no sólo el cáncer le arrancó uno de sus ojitos, sino que ese día estaba de cumpleaños.

Su regalo fue que Silvestre Dangond le cantara el "cumpleaños feliz".

Silvestre dijo, emocionado, que no era a Libardito a quien se le había cumplido el sueño, sino a él de conocer una institución como Fundevida. Se puso a la orden para lo que necesitaran.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SILVESTRE DANGON ES UN

SILVESTRE DANGON ES UN ARTISTA EJEMPLAR,ES UN ORGULLO PARA LOS COLOMBIANOS TENER UN ARTISTA DE ESTA TALLA Y DE UN CORAZON GRANDE,CONSERVA SU HUMILDAD Y RESPETO POR LAS PERSONAS,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEMOS A SILVESTRE VISITANDO PERSONALMENTE A PERSONAS CON DIFICULTADES ENTREGANDOLE UN MENSAJE DE CARIÑO Y AFECTO,FELICITACIONES SILVESTRE,ESTO SOLO LO HACEN LOS HOMBRES DE VERDAD VERDAD MUCHAS GRACIAS SILVESTRE.

Ahhhh...es con cariño el niño

Ahhhh...es con cariño el niño va a pagar su tratamiento; ¿ porqué no le colabora económicamente?... eso si es corazún, generosidad y grandeza.

Cuando una persona esta

Cuando una persona esta enferma la parte animica juega un papel muy imortante, de modo que para este nino, esta visita es parte del tratamiento y ayuda a su recuperacion. El artista hizo algo bueno. Estoy segura que los papas del nino estan agradecidos. No sabemos si hizo aporte economico o no. Que hiciste tu?

Me gusto mucho tu respues SOY

Me gusto mucho tu respues SOY CARTAGENA; hay gente que nada mas sabe creticar y nunca se preguntan que hice yo?....Ya con lo que hizo Silvestre hizo bastantante y por mas que le haya dado dinero, lo que realmente el niño necesitaba era ese abrazo y poder verlo y cantar con él, ese es el verdadero remedio para el alma..

PIPITO,ASI TIENES TU

PIPITO,ASI TIENES TU CEREBRITO,NO SEAS PERVERSITO PARA QUE DIGAS COSAS COMO ESTA.
PEPITO SON VARIOS LOS FORISTAS QUE APORTAREMOS ECONOMICAMENTE PARA PONERTE UN CEREBRITO DE GENTE ,PORQUE EL QUE TIENES ES DE GALLINITA ( CON EL PERDON DE LAS GALLINAS)

ESE PIPITO, ES UN ESTUPIDO.-

ESE PIPITO, ES UN ESTUPIDO.- LA NOTICIA ES CLARA EL SUEÑO DEL NIÑO ENFERMO ERA CONOCER PERSONALMENTE A SU ARTISTA FAVORITO, EN ESTE CASO SILVESTRE DANGONG.- NO SE HA DICHO QUE EL NIÑO NO ESTÉ EN TRATAMIENTO.- LO QUE PASA ES QUE HAY GENTE COMO ESE "PIPITO" QUE CREN QUE LO UNICO ES LA PLATA.- SERÁ QUE TU LE REGALASTE ALGO A ESA CRIATURA QUE YA CUMPLIO SU SUEÑO.- SILVESTRE ACTIDUDES COMO ESA TE HACEN MÁS GRANDE.- ADELANTE. . . .

QUE BIEN SILVESTRE,QUE BIEN

QUE BIEN SILVESTRE,QUE BIEN Dra. NANCIRA (LA QUE ESTA EN UNA DE LAS FOTO CON GAFAS A LA IZQUIERDA) LO MISMO QUE UN SEÑOR ,MEJOR DICHO UN CABALLERO QUE ES RETIRADO DE LA POLICIA(CORONEL) SON EL ALMA DE ESTA FUNDACIÓN,QUE DIOS LOS BENDIGA YA QUE LOS NIÑOS Y FAMILIARES QUE PADECEN DE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD LOS NECESITAN.

PIPITO es vendedor ambulante,

PIPITO es vendedor ambulante, el vive del día a dia, por eso no sabe como funciona la sicologia y las terapias emocionales para los niños... es mas, el no tiene hijos, y si los tiene no les da nada de afecto, solo plata.....

Pitito estas mal de la

Pitito estas mal de la cabeza, el deseo y sueño del niño era conocer al artista. y y para calmar un poco tu ignorancia la parte animica y emocional de un paciente con estas enfermedades juega un papel fundamental en su recuperacion.

ASI COMO DICE SILVESTRE EN

ASI COMO DICE SILVESTRE EN SUS CANCIONES " ES QUE NO ES LA PLATA,ES EL CORAZON " HERMOSA FRASE PARA QUE MUCHA GENTE REFLEXIONE PORQUE CREEN QUE EL DINERO LO ES TODO,ESTE GESTO DE SILVESTRE ES UN EJEMPLO PARA: MEDICOS,POLITICOS,EMPRESARIOS,GERENTES,PASTORES,SACERDOTES,QUE DEMUESTRAN QUE EL DINERO ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS,SILVESTRE ES UN EJEMPLO A SEGUIR.

Imaginense la laegria de esos

Imaginense la laegria de esos muchachitos solo con contar con la presencia de su artista favorito, es a uno que solo lee la noticia y se alegra, buena silvestre por esa, esas actitudes se deben aplaudir, siga contribuyendo con la alegria del pueblo... bendiciones a los niños de ese centro medico, ellos deben sentir que no estan solos..

ademas miren el video, el

ademas miren el video, el dice que le envien un correo con todas las necesidades que tenga la fundacion para el colaborar en algo... asi que PIPITO deja de hablar lo que no essss..... porque mejor en vez de estar habalndo no colaboras tu tambien