Farándula


Silvestre Dangond regresa a Fundevida para llevar alegría

DANIELA BUELVAS

31 de marzo de 2012 12:01 AM

“Más que las ayudas materiales yo creo que la presencia mía aquí a los niños los fortalece y les da ánimos para salir adelante”. Así resumió el cantante vallenato Silvestre Dangond el efecto que quería causar durante su visita a la fundación Fundevida, a la cual asistió en la tarde de este viernes para hacer el anuncio de algunas donaciones para esta institución.
Durante esta visita Silvestre Dangond dio a conocer la entrega de “ayudas en especie, lo que es colchones, computadores, una sala de juegos, toallas, pinturas y otras cosas para que los niños estén en mejores condiciones”.
El artista afirmó que decidió apoyar a esta fundación, pues este tipo de instituciones se encuentran desamparadas y él, como fundador de la fundación ‘Silvestristas de corazón grande’, sabe que no es fácil el sostenimiento de ellas.
Esta es la segunda vez que el cantante vallenato realiza una visita a la fundación este mes, pues el pasado 21 de marzo le cumplió el sueño al niño Libardo Ortega, de 10 años, que tiene cáncer en etapa terminal y quería conocerlo.
En esa primera visita, Silvestre Dangond le pidió a las directivas de Fundevida que le enviaran un correo electrónico con las principales necesidades de esa institución para ayudarles en lo que estuviera a su alcance.
Desde entonces, la directora de Fundevida, Nacira Villadiego, continuó en contacto con él y fue así como se hizo posible la segunda llegada del artista a las instalaciones de esta fundación, ubicada en Zaragocilla, cerca de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar.
LA REACCIÓN DE LOS NIÑOS
Los niños de Fundevida se mostraron emocionados por la visita del cantante, y aunque muchos confesaron no ser fieles seguidores de Silvestre se arriesgaron a cantar algunas de sus canciones ante las cámaras de este diario. Tal fue el caso de Hader Baldiris, quien interpretó “Me gusta”.
Además de disfrutar de la presencia de Silvestre Dangond, los chicos enfermos que estaban presentes durante la eventualidad recibieron camisetas rojas estampadas son el sello ‘silvestrista’.
LA FUNDACIÓN
Esta fundación, que atiende a 178 niños enfermos de cáncer y con enfermedades hematológicas (de la sangre), se sostiene con donaciones de personas naturales y jurídicas que por su buen corazón han decidido hacer parte de ésta mediante ayudas económicas.
Actualmente tienen un proyecto denominado ‘Plan Padrino’, a través del cual una persona apadrina a uno de estos niños enfermos consignando mensualmente 60 mil pesos en la cuenta No. 504871797090 de Bancolombia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS