Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silvestre pide a su primo que sea su acordeonero

Su primo Lucas Dangond será quien lo acompañará temporalmente como acordeonero

.

Esa fue la determinación que tomó el cantante vallenato Silvestre Dangond, tras haberse conocido la decisión de separarse de la fórmula que por tantos años fue sinónimo de éxito, Juancho De la Espriella, su acordeonero y pareja musical.

Dangond no ocultó que la noticia lo tomó por asalto al igual que a sus seguidores, como él mismo lo expresó, pero también afirmó que no había sido él quien tomó la decisión”.

“Debo confesar que me tomó por sorpresa el anuncio de separación hecho público al mediodía de ayer (martes) por Juancho de la Espriella desde su cuenta de Twitter”, expresó el cantante.

El popular artista colombiano advirtió que quería dejar claro “punto de vista”, las razones de esta “inesperada ruptura”, como el mismo la llamó, que se motiva, según él, por “afirmaciones apresuradas y motivadas por comentarios de terceros”.

Señaló que Juancho De la Espriella “pudo haberse dejado llevar de rumores y comentarios de terceros para tomar una decisión tan apresurada como dolorosa, pero respetable si esa fue su última palabra”.



Sustitución

El cantante de éxitos juveniles como la ‘La gringa’ aseguró que nunca consideró sustituir Juancho De la Espriella por Rolando Ochoa, acodeonero de Martín Elías, como anunció su ex formula de tarima. “Jamás he fraguado estratagema alguna para apartar de manera indigna o alevosa a alguien de mi agrupación”.

Dangond también recalcó que durante los diez años que estuvo con De la Espriella su trabajo fue bien valorado, pese a que “la relación estrictamente musical entre Juancho de la Espriella y yo había entrado en una etapa de enfriamiento y monotonía después de 10 años de unión artística”.

Y se lamentó porque la los hechos se producen justo cuando adelantaban una nueva producción discográfica.

Indicó que poco después del mediodía (del martes), mientras almorzaba y conversaba con algunos amigos, recibió una llamada de De la Espriella.

“Un tanto ofuscado anunció que había tomado la decisión de marginarse de nuestra organización musical. Con ello, quiero advertir que no fui yo quien lo separó y lo relevó ‘por debajo de cuerda’.

Finalmente el artista le deseó éxito “en el sendero que decida tomar en adelante. Reconozco en él un acordeonero de sobradas condiciones para cultivar y recoger mayores victorias en lo que resta de su vida musical. Si Dios permite que nos reencontremos en un futuro, será un placer inmenso hacer nuevamente pareja musical con él”.

El acordeonero y el cantante no tienen ningún contrato firmado que los obligue a seguir trabajando juntos, ya que, según De la Espriella, cada uno tiene firmado un contrato diferente con Sony Music, es decir que pueden seguir trabajando con la disquera por separado.



La versión de Juancho

“Ya nosotros no tenemos expectativas, ya no siento motivación, ya no quiero seguir con esto”, según Juancho De la Espriella estas fueron las palabras que le dijo Silvestre Dangond vía telefónica para acabar con la unión laboral que tenían desde hace 10 años.

De acuerdo con el acordeonero, por estas palabras fue que él decidió publicar en Twitter que ya no iba a acompañar más al cantante en su vida artística.

De la Espriella niega que la decisión de la separación se haya dado por iniciativa suya y afirma que venía previendo esa determinación, ya que había escuchado rumores de que el cantante estaba en conversaciones con otros acordeoneros.

“Lo que me ha molestado es que él haya querido mostrar como si yo quería salirme de la agrupación, cuando eso es totalmente falso, él es que el me saca a mí de la agrupación”, afirma Juancho De la Espriella.

Aseguró que después de la separación lo han estado llamando varios talentos nuevos que quieren trabajar con él pero quiere tomarse un tiempo y descansar unos días “para esperar a que Dios le muestre la mejor opción para seguir trabajando”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que chamboneria la del

que chamboneria la del universal "Dangond no ocultó que la noticia lo tomó por asalto al igual que ha sus seguidores,". como asi que "ha"sus seguidores???

LASTIMA,MUCHOS ESPERABAMOS

LASTIMA,MUCHOS ESPERABAMOS VER POR MUCHO MAS TIEMPO JUNTOS A ESTOS DOS GRANDES ARTISTAS DE NUESTRA COSTA CARIBE,ESPERAMOS QUE SIGAN TENIENDO EXITOS CADA UNO POR SU LADO,LOS GRANDES MUSICOS TIENEN ESAS TENDENCIAS,SE SEPARAN,SE UNEN A OTROS Y ASI,ESA ES LA FORMA COMO A NIVEL MUNDIAL LOS MUSICOS Y ARTISTAS MANEJAN SU MUNDO.

PUROS CELOS ......ESE BESO

PUROS CELOS ......ESE BESO CON PONCHO DEJO A DE LA ESPRIELLA LOCO