Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sitio de concierto de Juan Luis Guerra en Cartagena está por definir

-A A +A
 

Extactamente dentro de un mes se prevé realizar el espectáculo que se promociona como el ‘Concierto Histórico’, llamado así por la nómina de artistas que confluirán en Cartagena.

Juan Luis Guerra, Don Omar, Pipe Peláez, Peter Manjares y los finalistas imitadores de Rafael Orozco, Nino Bravo, Marc Anthony y Rubén Blades, del reality de televisión “Yo me llamo”, se presentarán el  6 de enero de 2012.

Desde el 1 de diciembre pasado se puso a la venta la boletería, sin embargo la incertidumbre se cierne sobre el lugar en el que se desarrollará pues varios cartageneros especulan que podría hacerse en el Estadio de Fútbol Jaime Morón León.

Estos rumores tienen preocupado a un sector de la población de la ciudad pues se cree que un espectáculo de estas dimensiones afectaría a este escenario que fue refaccionado, sobre todo la grama y silletería, para el pasado Mundial Sub- 20 de la FIFA.

Así mismo la confusión tiene que ver con la publicidad de este evento que se promociona en la web Ticketexpress por realizarse en el “Estadio de Cartagena”, sin especificar realmente en cuál.

Los valores de las entradas que muchos cartageneros y turistas ya han adquirido, oscilan entre los $50 mil en la tribuna General, y los $8 millones, correspondientes al Palco A.



11 de noviembre

El Universal se comunicó con Ricardo Leyva, productor de este evento, quien aclaró que de momento el sitio estipulado para el concierto es el Estadio de Beisbol 11 de Noviembre, pero que su organización pretende obtener el permiso para trasladarlo al Estadio Jaime Morón León.

“Nosotros en este momento tenemos confirmado el Estadio de Béisbol, sin embargo estamos haciendo todas las gestiones para que nos presten el Estadio Jaime Morón, para lo cual le entregamos una carta al alcalde electo (Campo Elías Terán) y la alcaldesa actual (Judith Pinedo) en la que les decimos que nosotros damos las garantías necesarias para el cuidado del escenario”.

Tales garantías, indica el empresario musical, sería la disposición de estibas y alfombrado especial para la gramilla. Además, asegura: “llevaríamos al agrónomo que fue el que se encargó de instalar y de cuidar de las gramillas de los diferentes estadios para el Mundial Sub - 20, y daríamos una poliza de garantía en caso de algún daño no solo de la gramilla sino de alguna parte del estadio”.



Conversaciones

Leyva reveló a este diario que el fin de semana pasado se reunió con el alcalde electo con el fin de convencerlo para avalar el espacio que a su juicio considera “mucho más cómodo y mejor adecuado”.

“El fin de semana nos reunimos con Campo Elías, y le mandamos la comunicación a la Alcaldesa (Pinedo), porque tenemos que tener el aval del que sale y del que entra. Creo que si damos las garantías que está pidiendo la Contraloría Distrital no tendrían porqué no prestarnos el estadio”, manifiesta.

El empresario compara la situación de Cartagena con la de Manizalez, donde dice que ya obtuvo un permiso para la utilización del estadio de fútbol (Palogrande), para la realización de un concierto similar el 7 de enero.

De lograr el préstamo del Jaime Morón León, advierte que la única diferencia para los asistentes sería la comodidad.

“Estamos confirmados en el Estadio de Béisbol en el cual no varía el montaje de gramilla que son palcos y localidad VIP. Si nos vamos para el Jaime Morón se van a llamar igual las localidades, la diferencia es que se van a ampliar el número de gente, aparte de eso la comodidad que van a tener las personas en el Jaime Morón va a ser muy superior a la del otro estadio”.

En definitiva, en cualquiera de las dos opciones que se barajan se pretende instalar una tarima giratoria que aseguran “permitirá un mayor impacto emotivo en los cambios  al instante de artistas durante el show”.



Beneficios

La organización Ricardo Leyva Producciones asegura que el espectáculo representa para la ciudad los siguientes beneficios:

- Una gigantesca promoción gratuita a nivel nacional e internacional de la ciudad como epicentro de grandes eventos artisticos internacionales, a través de los medios que utilizamos para la promoción del evento.

- Jugosos ingresos ocasionales por concepto de arriendo del estadio y por impuestos de espectáculos públicos, que de alguna manera contribuyen al auto sostenibilidad del escenario.

- Oportunidades laborales para mano de obra local a más de 1.000 empleos directos entre  vendedores de alimentos y bebidas (200),  logística y seguridad (300), producción (100), montaje (50), policía (400) y otros.

- Más de 1.000 empleos indirectos para taxistas, restaurantes, hoteles, revendedores, parqueadero, etc.

- La oportunidad única y exclusiva de los cartageneros de disfrutar un espectáculo internacional de primera calidad.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A quien quiere engañar este

A quien quiere engañar este señor, en el estadio de futbol hay mas capacidad, eso significa mas ingresos para el, que es lo que le interesa. Los impuestos de espectaculos, sayco, alquiler, pago de artistas etc, seran los mismos en uno o el otro sitio, entonces ¿para quien es el verdadero beneficio?.
Primer pulso para Campo elias, recuerda, con el desayuno se sabe como sera el almuerzo.

al sr empresario le

al sr empresario le recomiendo la casa de su maldit@ madre para el espectaculo

Hasta aquí le llegó la

Hasta aquí le llegó la belleza al estadio....

"A DIOS LO KE ES DE DIOS Y AL

"A DIOS LO KE ES DE DIOS Y AL CESAR LO KE ES DEL CESAR" LOS ESTADIOS DEPORTIVOS DEBE SER PARA EL DEPORTE POR KE NO AGILIZAN LOS TRABAJOS DE LA PLAZA DE TOROS KE ESTE SI ES EL ESCENARIO ADECUADO PARA ESE TIPO DE EVENTOS. NO ESTOY DE ACUERDO KE SE PONGA EN RIESO UN ESTADIO KE SE LE METIO MUCHA PLATA SOLO PARA FAVORECER EL APETITO DE DINERO DE UN EMPRESARIO.

HEYY NO QUEREMOS CONCIERTO EN

HEYY NO QUEREMOS CONCIERTO EN ELE ESTADIO JAIME MORON.....CACHACHOSSS LARGUENSE DE AQUÍ CON SU CONCIERTO ...NO VENGAN A DAÑAR LO QUE TANTO TIEMPO LE COSTO A LA CIUDAD TENER ..UN LINDO ESTADIO..NO QUEREMOS QUE LO DAÑEN EN UN DÍA...NO CREO QUE CAMPOELIAS APOYE ESO..TANTO QUE CRITICABA ESOS CONCIERTOS ..NO CREO CAMPOELIAS OJOOOO CON ESO

ahora veras que campo elias

ahora veras que campo elias se abre de patas y da el permiso porque de la alcoholdesa ya esta dado ya que en estos eventos es que le gusta estar para meterse sus petacasos y salir borracha, depronto les queda una buena tajadita de ese concierto y el estadio que se joda, es que la gente foraneo quiere hacer con cartagena lo que les da la gana y nosotro los cartageneros que nos dejamos................amanecera y veremos como dijo el ciego.

Juan Luis Guerra no necesita

Juan Luis Guerra no necesita teloneros, a los que detestamos el vallenato que vamos a hacer?, toca tragrse ese sapo. Que necesidad hay de mezclar la musica de verdad con ese ruido, a los que les guste ese mugre que les organicen su vaina, a nosotros dejennos solito a Juan Luis Guerra

Contrata a Juan Luis Guera en

Contrata a Juan Luis Guera en exclusiva y te das gusto tu sola.

ESTA TARDE FUI HACER UNA

ESTA TARDE FUI HACER UNA VUELTA A LA ALCALDIA Y ME MOSTRARON UN DOCUMENTO FIRMADO POR LA ALCALDESA DONDE DICE QUE EL ESTADIO 11 DE NOVIEMBRE Y EL JAIME MORON NO HAN SIDO NI SERAN ALQUILADOS PARA ESTE EVENTO,,, BUENO CAMPO ELIAS NO LA VAYAS A CAGAR DE ENTRADA PORQUE SERIA UN DESAYUNO DESAGRADABLE

Ya que el Real no lo ha

Ya que el Real no lo ha aprovechado para nada que lo aprovechen otros

El estadio no es del Real

El estadio no es del Real Cartagena, el estadio para la practica del fútbol.
Fuera empresarios de conciertos que solo les interesa llenarse los bolsillos sin importarle la ciudad.

Si a este señor empresario le

Si a este señor empresario le parece que el espectáQlo que piensa montar le deja muchos beneficios a la ciudad, le avalamos para que lo presente en la plaza de toros pero eso primero que le invierta unos miles de millones de su bolsillo para que la deje apta. Ese si sería un excelente beneficio para la ciudad. Perdonen que haya usado la Q pero me censuraron la palabra.

Si revisan el diseño del

Si revisan el diseño del afiche promocional que aparece en: http://www.ticketexpress.com.co/images/mapas/mapaEstadioCartagena.jpg se darán cuenta que aparece distribuida la boletería así: preferencial sombra - general - preferencial sol formando un arco, en la misma posición de las tribunas que en el estadio de fútbol Jaime Morón León. A mi interpretar estos señores desde que idearon este evento lo hicieron pensando montarlo en el estadio de fútbol.

Y si campo elias da el aval,

Y si campo elias da el aval, solo hay dos cosas por hacer: recoger firmas para sacarlon de la alcaldia, si el pueblo lo escogio el pueblo lo puede sacar y laotra no asistir al concierto y asi causarle un desastre economico al empresario.
Vamos saporten ideas!!!