Farándula


“Skyfall” es la película más taquillera de la historia en Reino Unido

AFP

05 de diciembre de 2012 01:32 PM

a última aventura de James Bond, “Skyfall”, es ya la película más taquillera de la historia en el Reino Unido e Irlanda, con una recaudación de 94,27 millones de libras (151 M de dólares, 116 M de euros) en sólo 40 días de exhibición, anunciaron el miércoles sus productores. 
La 23ª entrega de la saga cinematográfica del famoso agente secreto británico que acaba de celebrar su 50º aniversario desplazó del primer escalón del podio a “Avatar”, la superproducción de ciencia ficción de James Cameron, que ingresó 94,02 millones de libras durante sus 11 meses en cartelera en esos dos países. 
En un comunicado difundido conjuntamente por Eon Productions, Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli se declararon “inmensamente agradecidos” con el público el éxito de esta película, de la que se declararon “muy orgullosos”. 
“Skyfall”, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig, se estrenó el pasado 26 de octubre en 587 salas del Reino Unido e Irlanda, y 40 días después continúa exhibiéndose en numeros cines. 
La película lleva ingresados otros 245 millones de dólares en la taquillas de Estados Unidos y Canadá desde que empezó a exhibirse el 9 de noviembre. 
Sin embargo, con un total de 869,7 millones de dólares recaudados en todo el mundo, “Skyfall” está todavía lejos de los primeros lugares del ránking de las películas más taquilleras de la historia, encabezado por “Avatar” con 2.782 millones, según la web especializada Box Office Mojo. 
En “Skyfall”, que tiene como personaje central a “M”, la jefa del MI6 interpretada por Judi Dench, James Bond se enfrenta al malvado Raoul Silva, interpretado por Javier Bardem, teñido de rubio, y sucumbe a los encantos de la escultural Séverine, interpretada por la francesa Bérénice Marlohe. 
La película ha sido generalmente considerada por la crítica como la mejor de la saga, una de las más lucrativas de la historia del cine con una recaudación acumulada estimada en unos 5.900 millones de dólares en todo el mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS