Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soho elogia a la mujer negra

-A A +A
 

Estas fotografías de Soho nacieron como respuesta a una de las imágenes de la publicación de diciembre de 2011 de la revista ¡Hola!, en la que aparecían cuatro mujeres blancas y acaudaladas del Valle del Cauca siendo atendidas por dos empleadas domésticas de raza negra.

La parodia para la que se prestaron las hermosas modelos Belky Arizala, Diana Mina, Vanessa Parra y Yésica Montoya, hace parte de la edición 143 de Soho correspondiente al mes de marzo, y dio vueltas sobre todo en las redes sociales como Twitter y Facebook, siendo el tema más comentado, llegando incluso a ser ‘Trending Topic’.

Bajo la frase “Elogio a la mujer negra”, la importante revista de circulación nacional, cuyo director es Daniel Samper Ospina, ofrece la posibilidad a sus lectores para que “echen piropos a la portada”.

“Soho no quiso darle la espalda al desafío de continuar el legado de la revista Hola, y por eso invitó a cuatro espectáculares modelos colombianas para que posaran de punta en negro en una poderosa mansión hollywoodense. Devolución de atenciones con unas fotos tomadas en el formidable Beverly Hills cundiboyacense”, advirtió la revista en su edición digital.



Controversia

La polémica se formó en torno a las opiniones en contra y a favor de la estigmatización de las afrocolombianas, así como de la posterior apología a la segmentación.

No obstante, la mayoría de comentarios le dieron el visto bueno la iniciativa de Soho.

La mujer negra es mucho más que piel: es la sombra de sus curvas y el contraste de su sonrisa, la aparente dureza de sus miembros, casi como madera perfectamente labrada. Estas damas hermosas son más que chocolate, son café, son barro que se moldea en perfección... son la digna representación de una raza fuerte llena de sabor... son la mujer perfecta, no tengo más palabras”, explicó uno de los visitantes y lectores de esa publicación.



Respuesta de docentes

Como respuesta desatinada, identificaron docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, a la intención de Soho. En un texto firmado por

“Cuestionamos esta respuesta de la Revista SoHo porque hace uso del mismo tipo de estrategia de violencia simbólica doblemente intencionada y manipulada, que confunde la ciudadanía y manipula la opinión pública. Usar un grupo de mujeres afrodescendientes imitando la escena de la fotografía de la revista Hola, reivindica la mujer negra como un objeto sexual, cosificado, que privilegia la superficialidad de la imagen del cuerpo, con el agravante, además, que en este caso, no aparece un discurso, una razón o motivo distinto a sentimientos de venganza y retaliación”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cuando salieron las fotos de

Cuando salieron las fotos de las viejas cacatuas de Cali, no salieron tantas indignaciones como ahora lo manifiesta la primera dama del Choco, hasta el punto de expulsar como candidata del reinado de belleza a una de estas jovencitas.

EL ALCALDE DE CARTAGENA SE

EL ALCALDE DE CARTAGENA SE MOLESTA ES SI A SU NEGRO LO VUELVEN A ENCADENAR,RECUERDEN Q EL NEGRO ES SU AMANTE.

PORQUE MODELOS? PORQUE

PORQUE MODELOS? PORQUE DESNUDAS?. CUANDO TENEMOS A LA MUJER AFRO DEL COMUN, (ANAMERICA, LAUREANA, SUNILDA) NO SOY AFRO PERO ME IDENTIFICO CON ESA CULTURA Y NO COMPARTO QUE PARA LLAMAR LA ATENCION DEBA SER SIN ROPA....

FACIL...!!! PORQUE SALIERON

FACIL...!!!
PORQUE SALIERON EN UNA REVISTA EN DONDE APARECEN SOLO MODELOS, ACTRICES, ETC, PARA HOMBRES Y EN DONDE SIEMPRE APARECEN DESNUDAS.