Farándula


Stephanie Cayo: “consideré el retiro”

COLPRENSA

16 de septiembre de 2011 01:27 PM

Stephanie Cayo tiene un truco -bastante sencillo- para verse siempre bella: ser feliz y sonreír desde el alma.
Estas claves parece que le funcionan bastante bien a la actriz peruana, que por estos días brilla por su belleza y encanto, como protagonista de la telenovela El Secretario.
Aunque la actuación siempre hizo parte en sus planes de vida, la música estuvo a punto de alejarla definitivamente de la pantalla chica.
La artista, de 23 años, prepara el lanzamiento en Colombia de su primer trabajo discográfico, que tuvo la producción de José Gaviria, disco que presentó en su país, donde sus canciones rápidamente llegaron a los primeros lugares de los top de las estaciones pop.
Sobre El Secretario dice que se siente completamente satisfecha haciendo comedia, un género desconocido en su carrera. En Juan Pablo Espinosa y el argentino Martín Karpan reconoce sus grandes aliados dentro de la producción.
- ¿Qué tal ha sido la experiencia de hacer comedia en El Secretario? “Genial. Al principio no fue fácil, le tenía respeto y algo de miedo a la comedia, pero Juan Camilo (Pinzón) el director, siempre tuvo tan clara la esencia de los personajes y lo que quería, que me ayudó muchísimo. Los ejercicios de improvisación con el elenco y los ensayos con Juan Pablo (Espinosa) dieron buenos resultados. Nos dimos la espera para encontrar los tiempos y destiempos entre los personajes, las miradas, el entendimiento, la conexión... La estoy pasando tan bien, mis compañeros son todos muy divertidos, he aprendido tanto de todos, que es un placer venir a trabajar todos los días”.
- ¿Por qué estabas tan ausente de los medios, en especial de la actuación? “Después de Doña Bella, estaba cansada, me dediqué a trabajar en mi disco, me fui a Perú a estar con la familia, hubo cambios  importantes... Me mudé, cambié pisos, pinté, escribí, viajé por Europa y estuve mucho con la familia. Necesitaba reorientar las cosas.
Quería elegir bien lo que quería hacer con mi carrera. Pasaron muchos proyectos hasta que llegó El Secretario, con el que volví a sentir esas ganas de actuar que se habían ido de paseo”.
-¿Qué te sedujo de El Secretario? “La historia me pareció divertida, diferente. Cuando hablé con el director del proyecto me sentí mucho más tranquila. Luego vinieron las pruebas y ensayos y todo fue creciendo. Me dio mucha tranquilidad y entusiasmo el casting que se eligió”.
- ¿Cómo ha sido el trabajo al lado de Juan Pablo Espinosa y Martín Karpan? “Con Juan Pablo hay una química maravillosa, es un actor inteligente, serio, divino. Con Martín es muy divertido trabajar, siempre está pendiente de uno, dando apuntes chistosos. Los dos son muy buenos tipos.  La verdad es que me siento muy afortunada de contar con ellos”.
- ¿Tienes tiempo para pensar en  otros proyectos? “Por el momento quise jugar a ser la Mujer Maravilla y lancé el disco en Perú, mientras grababa aquí. Fue la locura, pero hay que aprovechar mientras uno es joven. Ahora estoy organizando el lanzamiento aquí en Colombia. A raíz de la novela, la gente ha comenzado a investigar y han conocido el disco por internet, están muy pendientes de lo que se haga aquí con el tema”.
Hace un par de años se especuló sobre una supuesta decisión tuya de retirarte de la actuación. ¿Qué tan cierta fue esa información? “Pues lo consideré seriamente, pero luego me di cuenta de que podía actuar y cantar a la vez, siempre y cuando tuviera el tiempo y las ganas”.
¿En el disco, a qué género le apuestas y cómo llegó la música a tu vida? “Es un disco con letras que salieron del alma, las melodías son algo diferente a lo que está sonando actualmente. Es auténtico, orgánico...
VIDA SENTIMENTAL
No es fácil encontrar un equilibrio en la vida, sobre todo cuando no tienes  el tiempo para ver a la familia o al novio. Pero siempre he sido muy independiente. Viajar es algo que me encanta, desde muy niña. La familia y el amor siempre va a ser mi prioridad, antes que cualquier otra cosa.
Periodistas: Me gustan las cosas bien escritas, los medios serios e inteligentes. La farándula es parte del medio. Mi relación con ellas es buena, supongo.
La Fama: Me gusta la gente, me gusta observar los comportamientos distintos, en diferentes partes de mundo.
El cariño siempre será bienvenido, me gusta el contacto con la gente y poder devolver algo de lo que ellos dan. Lo vivo desde los nueve años y  siempre hay algo que me sorprende.
La belleza: Bailo, trato de ir al “gym”, comer bien, y estar feliz y contenta. Así me cuido.
trucos para verse bien
Lavarse la cara muchas veces, revisarse la boca y el corazón muchas veces al día y sonreír desde el alma.
La actuación: Desde niña me encantaba, también soñaba con cantar, con viajar...
Destacado: Con el disco estamos definiendo varias cosas, prefiero no apurarme. El lanzamiento será muy pronto.
La música ha sido parte de mi vida siempre, mis hermanos son músicos, compositores...  El disco se hizo realidad en el momento menos esperado, con José Gaviria en el timón. Él me convenció, me motivó y nos metimos en el proyecto juntos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS