Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La música de 'El Joe' vive

-A A +A
 

‘El Joe’ murió, pero su voz sigue viva. Las canciones del ‘Centurión de la noche’ siguen siendo escuchadas en las casas de los cartageneros y solicitadas con mayor frecuencia en las emisoras y establecimientos públicos de la ciudad.

Desde su muerte, hasta los niños cantan, bailan y piden sus canciones, como si acabaran de ser lanzadas.

“Creo que es el único artista que se ha dado el lujo de conquistar aún después de muerto, a otro público, como es el de los jóvenes y niños. Siempre hemos escuchado su música, pero sabemos de qué tiempo es, y hoy vemos niños de 3 y 5 años cantando y pidiendo sus canciones”, manifestó Amaury Alcazar, ‘Dj Mamba’, locutor de la emisora de la Policía Nacional en Cartagena.

“No hemos dejado de realizar especiales musicales de él y todos han tenido muy buena aceptación entre la gente. Tanto ha sido el impacto desde su muerte, que hasta las casas disqueras nos han comentado que las ventas de la música de ‘El Joe’, han seguido aumentando”, agregó.

Aunque su música nunca ha dejado de sonar, desde su muerte los oyentes de las emisoras cartageneras mantienen su recuerdo a través de sus canciones y las piden con mayor frecuencia.

“El Joe siempre ha sonado. Pero desde su fallecimiento, ha habido momentos en los que hemos puesto hasta dos canciones de él por hora, a petición de los oyentes”, dijo Marlón González, de la emisora Oxígeno.

“No habido noche sin ‘El Joe’”

“Desde que murió, no ha habido noche sin ‘El Joe’. Cualquier canción suya es sinónimo de entusiasmo entre la gente y eso se nota en que cada noche cuando su voz se escucha, todos responden a su llamado cantando, bailando y sintiendo ese amor por su música y por supuesto por Cartagena”, expresó Dayana Torres, propietaria y DJ del establecimiento público salsero, Vueltabajero.

Según Dayana, habían muchas canciones que estaban en el olvido, y su muerte las revivió.

“Hoy la gente siente más la música de ‘El Joe’ como suya y valora más su legado, a pesar de que nunca dejó de ser nuestra representación musical”.

Y aunque lo piden más, su repertorio musical es tan grande, que todavía queda ‘Joe’ para rato.

“Ha sido el mejor representante de la Costa, porque interpretó toda la música caribeña. Tal vez después de su muerte, se notó un poco más la frecuencia de su música por la influencia de las noticias y de la televisión, pero la gente siempre lo ha escuchado. Esto puede aplicar más bien  para la gente joven, que a lo mejor no lo conocía mucho y después de su muerte lo reconoce más. Y aunque suenan muchas canciones de él, su repertorio es tan amplio, que todavía falta mucho por sonar”, opinó Fidel Leottau, salsero y propietario del establecimiento de salsa ‘Donde Fidel’.

Recordado por siempre

Al preguntar en las redes sociales sobre los recuerdos que se tienen con ‘El Joe’ un año después de su muerte, los seguidores de la página oficial de El Universal el Facebook concluyeron que el ‘Centurión de la noche’ nunca dejará de sonar:

Familia Wilches Hernández. “Toda su música es un legado interminable que como en las cuentos llenos de mitos y leyendas, nos cautiva y nos lleva más allá de la alegría...Gracias maestro por tan hermosa herencia que haz dejado en cada uno de los corazones de los que te admiramos y queremos hoy y siempre...”.

José Martínez. “Siempre recuerdo los domingos en casa cuando mientras organizaban, sonaba toda la música de ‘El Joe’. Crecí escuchándolo. Amo su música. Lo que hizo en el Caribe, es grandioso. No hay un artista mejor”.

Jesus David Villalba. “Nunca dejará de sonar su música, por lo menos en mi casa”.

Libia Stella Gomez Rueda. “...Me gocé al máximo los años maravillosos de mi juventud bailando con su música que es de lo mejor. Esa si es música, temas con mensajes divinos”.

Julio C. Barrientos. "Una gran leyenda sin dudar... El ritmo de ‘El Joe’ logró dejar un enorme legado musical a nivel nacional e internacional. Así mismo, demostró que para ser grande hay que luchar por los sueños sin importar lo difícil que parezca, y como él lo dijo en una de sus maravillosas canciones: en Barranquilla me quedo”.

Maritza Bolívar. “Pero yo soy un cantante de ilusiones, solo canciones de amor te doy...”.

Juguete de amor, de las más pedida

Los melómanos, locutores y dueños de establecimientos salseros, señalan que la canción Juguete de amor, que hace parte del trabajo discográfico 32 grandes éxitos, de 1995, es de las más solicitadas:

“Todas las piden: La Guarapera, Tubatecho, El Ausente... todas, pero definitivamente, Juguete de amor está muy pegada”, dijo la DJ Dayana Torres.

“Juguete de amor, que había dejado de sonar con tanta frecuencia, hoy es de las más pedidas. Incluso niñas llaman a pedirla”, señaló el locutor Marlon González.

“Musa original, Mary, A mi Dios todo le debo, El Ausente, Tania y Juguete de amor, son de las más solicitadas”, expresó DJ ‘Mamba’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE LA BUENA MÚSICA JAMAS

ES QUE LA BUENA MÚSICA JAMAS PASA DE MODA...EL JOE ARROYO FUE UN FENÓMENO MUSICAL...SE NOS FUE UN GRAN COMPOSITOR E INTERPRETE DE NUESTRA MÚSICA COSTEÑA...JOE SIEMPRE VIVIRÁS Y TU LEGADO JAMAS MORIRÁ...GRACIAS POR ESE LEGADO QUE NOS DEJASTE...PAZ EN SU TUMBA....ESA SI ES NUESTRA MÚSICA...LA CHAMPETA NO ES DE CARTAGENA...SINO AFRICANA....ALLÁ AQUELLOS QUE SE DEJAN ECHAR CUENTO

VIVA NUESTRA MÚSICA

VIVA NUESTRA MÚSICA COSTEÑA......JOE ARROYO AUN NOS PONES A BAILAR CON TU MÚSICA QUE NO ES BUENA SINO EXCELENTE...LA BUENA MÚSICA JAMAS MUERE NI PASA DE MODA.