Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Luis Carlos San Martín ya se nota en la pantalla chica

-A A +A
 

Es cartagenero, joven y con ganas de actuar toda su vida, o por lo menos es lo que expresa al preguntarle cuál es su mayor pasión.

Luis Carlos San Martin, nació en el corralito de piedras y vivió gran parte de su niñez en barrios como Zaragocilla, Crespo y Daniel Lemetre. Hoy vive en Bogotá por una razón: la actuación.

San Martín llegó a la capital del país hace 10 años y desde ese momento inició la búsqueda para desarrollarse como actor, ilusión que tuvo desde muy chico.

“Desde muy temprano, de niño, siempre supe que mi vida iba a estar destinada al arte. El colegio y la formación que recibí de mis padres me encaminaron más hacía allá. En el colegio hice teatro, mientras estudiaba pertenecí al grupo de danza Folclórica de La Salle y en vacaciones tomaba clases de pintura en Bellas Artes, pero es realmente cuando llego a Bogotá que me inscribo a una escuela para tomar clases de actuación y después de la primera clase decido que la actuación es el amor con el que quiero convivir toda mi vida”, afirma San Martín quien ya ha tenido participación en producciones de canales nacionales.

Sus personajes

En su paso por castings ha logrado conseguir la participación en diferentes series y telenovelas que son emitidas por los canales de televisión nacional. Aunque cortos y no protagónicos, la experiencia que ha obtenido con estas representaciones han simbolizado mucho aprendizaje para Luis Carlos.

“Participe en Chepe Fortuna, en el Joe, la Leyenda donde hice un personaje de médico el Doctor Yonnof; en Tierra de Cantores interpreté a Estebán, el mayordomo y el cochero de Macario, el antagonista; en Pandillas, Guerra y Paz hice un policía. He realizados tres personaje para el seriado de Caracol “Tu voz estéreo”. Rufino, un pescador humilde y borrachín que junto con Palomino su amigo encuentran perlas de oro en uno de los pescados. Guido para otro capítulo, el último personaje que hice para esta serie fue Weimar, un ladrón de pensión”. Comenta el joven actor.

Actuará en la serie “Bazurto”

Próximamente los cartageneros y toda Colombia podrá ver a Luis Carlos en  la nueva serie que se emitirá por el Canal CaracoL: “Bazurto”,  en donde tendrá una corta pero muy visible participación.

Luis Carlos será “Pepe Tamayo”

“Mi personaje va a estar en doce capítulos, no es un personaje muy importante dentro de la serie pero si muy necesario dentro de la historia. Lo hice con toda la pasión, el compromiso y la entrega del mundo. Pepe Tamayo, es un pelado humilde, de barrio popular, bailarín de Champeta y que sueña con ganarse el mundial y salir adelante con la plata que se gane. Baila con Celina y con Flora la protagonista. Espero que los pelados se sientan identificados con Pepe porque lo hice pensando en ellos y en todos los que siguen la música africana”.

Qué más viene para Luis Carlos

Este costeño asegura que seguirá estudiando y preparándose en la actuación, mientras no dejará de hacer teatro, lo que considera una necesidad en su vida. “Voy a seguir haciendo casting para nuevos proyectos y estoy a la espera de concretar algo. Ahora estoy con dos amigos actores desarrollando un montaje para presentar este segundo semestre, quiero hacer más televisión pero siempre estaré haciendo teatro, es una necesidad”, concluyó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicidades Luisca!!!!, buena

Felicidades Luisca!!!!, buena por esa!!! Los sueños se construyen con luchas, amor y mucha paciencia.
Dios te siga bendiciendo, y que esto solo sea el comienzo. Cuanto me alegra.

QUE BIEN LUISCA, TE FELICITO

QUE BIEN LUISCA, TE FELICITO YO HE VISTO TODO ESE PROCESO TUYO... Y MUCHO SACRIFICIO TE LO MERECES, ADEMAS QUE TIENES TALENTO PARA ESO.. SIGUE ASI SALUDOSSS