Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Termina selección de jurado para juicio contra médico de Jackson

-A A +A
 

Tras meses de investigación el médico Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario del rey del pop Michael Jackson en febrero de 2010. Desde entonces, ambas partes han tratado de retratar el caso a su favor.

    Los fiscales sostienen que Murray fue negligente al administrarle a Jackson una dosis letal del anestésico propofol y otros sedantes en la habitación del cantante en una mansión rentada, sin contar con el equipo de emergencias necesario.

    Los abogados de Murray han presentado teorías sobre que el cantante podría haberse administrado una dosis fatal en junio de 2009 y dijeron que el cardiólogo, cuyo consultorio se encuentra en Houston, no le dio al cantante nada que le pudiera haber provocado la muerte.

    Las primeras declaraciones en el caso serían presentadas el martes.

    El juez, los fiscales y los abogados seleccionaron a siete hombres y cinco mujeres para conformar el jurado tras menos de seis horas de cuestionarios.

    La velocidad con la que el panel final fue elegido posiblemente se debe a que antes se les aplicó un cuestionario de 30 páginas que el grupo contestó este mes cuando, comenzó la selección.

    El vicefiscal de distrito David Walgren bromeó con los posibles integrantes del jurado sobre que el proceso parecía una versión judicial de las "citas a ciegas express para tratar de obtener la mayor cantidad de información en poco tiempo".

    El juez de la corte superior Michael Pastor determinó avanzar en el proceso rápidamente y le dio a cada parte sólo 20 minutos para presentar preguntas a los primeros 27 candidatos.

    Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario y podría enfrentar cuatro años en prisión además de perder su licencia médica de ser sentenciado.

    Como era de esperarse la vida personal del fallecido cantante dominó gran parte de las preguntas para los posibles integrantes del jurado.

    "Parte de este juicio será sobre Michael Jackson", dijo el abogado defensor Ed Chernoff. "No vamos a mencionar asuntos que la gente no quisiera escuchar".

    Inmediátamente después le preguntó a los panelistas cómo recordaban a Jackson.

    Una mujer dijo: "como un niño con los Jackson Five".

    Entonces el abogado le preguntó si sentía que Jackson era aniñado a pesar de ser un adulto. La mujer dijo que no. El abogado le preguntó al resto de los candidatos si consideraban que Jackson era tan aniñado que quizá no pudo tomar decisiones responsables.

    El abogado trataba de demostrar si los jurados podrían creer que Jackson era parcialmente responsable de su propia muerte y absolver a Murray de su responsabilidad. Ninguno de ellos dijo que lo haría.

    Varios guardias escoltaron a los 84 candidatos a la corte, 10 fueron rechazados rápidamente porque no podían cumplir con las cinco semanas que se espera que dure el juicio.

    ___

    El periodista de The Associated Press Anthony McCartney contribuyó con este despacho.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese