Farándula


Tiziano Ferro se confiesa en sus canciones

COLPRENSA

19 de mayo de 2012 12:01 AM

El sensual cantante italiano de 32 años hizo suspirar a millones de mujeres con baladas tan románticas como ‘Perdono’ y ‘Tardes negras’, donde canta con dolor “que no hay tiempo, ni espacio, y nadie nunca entenderá...” Sin embargo, sus fanáticas ya entendieron por qué ninguna de ellas lo hará feliz: el 5 de octubre de 2010, Tiziano declaró su homosexualidad en una entrevista con la versión italiana de la revista Vanity Fair.
El cantante dijo que después de tomar varias sesiones de psicoanálisis decidió que era necesario asumir su verdadera condición sexual para ser feliz y quitarse presiones de encima, justo como lo había hecho Ricky Martin. La entrevista cerró con una explosiva declaración de Ferro diciendo: “Me quiero enamorar de un hombre”.
Cuatro años antes, en el programa de televisión Che Tempo Fai, de la cadena RAI, había hecho un comentario que pretendió ser cómico pero que ofendió a las mujeres mexicanas: “No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Lo siento, pero incluso ellas mismas lo saben”. Tras el escándalo que levantó tuvo que pedir excusas.
Pero estos deslices y confesiones no afectaron sus ventas ni hicieron decrecer la lealtad de sus fanáticas (y fanáticos), pues siguió siendo un fenómeno de ventas tanto en Europa como en Latinoamérica. Quienes quieran ver a Tiziano en concierto, este domingo a las 9:00 p.m., el canal Eurochannel lo mostrará interpretando el repertorio de su más reciente disco, ‘El amor es una cosa fácil’. Así habló Tiziano para la prensa internacional.
¿Cómo describe su nuevo disco, ‘L'amore è una cosa semplice’? Es una mezcla de melodías italianas mezcladas con cosas que llevo muy dentro de mi alma: el blues y el swing. Es un álbum muy personal, como un diario o un tatuaje acerca de los últimos dos años de mi vida.
Igual que el nombre del disco, ¿cree que el amor es una cosa simple? El amor, en su significado ancestral, existe para simplificar la vida humana. Si causa dolor, entonces no es amor. Si lleva a la ira, tampoco es amor. El amor es una simple necesidad y su esencia es pura. Infortunadamente, algunas personas están determinadas en complicar y arruinar todo, incluso algo simple como el amor.
¿Por qué evolución musical pasó mientras grababa el disco? Es la primera vez que junto con mi productor, Michele Canoba, decidimos eliminar completamente cualquier tipo de tecnología. Queríamos algo muy ‘vintage’. El disco fue grabado en vivo junto a una banda debido a sus influencias de blues. Además, siendo la primera vez que tenía este tipo de canciones en mis manos, decidimos ir a Los Ángeles para vivir nuevas experiencias. Escogimos a los mejores músicos que pudimos: Mike Landau, Vinnie Colaiuta, Reggie Hamilton, Larry Goldings, entre otros. Fue una experiencia única, muy excitante, nueva e inspiradora.
¿Dónde están sus fanáticos más apasionados? Creo que la pasión es solo una forma. Sin importar el pasado, la cultura o el continente, la pasión siempre sigue el mismo rumbo. La música tiene ese poder, es un lenguaje unificado creado para expresar sentimientos y pasiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS