Farándula


Tras la tormenta... Noche de Candela

REDACCIÓN FARÁNDULA

26 de octubre de 2011 12:01 AM

Seis días transcurrieron mientras se desconocía la fecha de la Noche de Candela, una de las actividades principales de las Fiestas de la Independencia.Para este viernes, desde las 6 de la tarde fue reprogramada la gran festividad, hora en que se inicie el tradicional desfile de comparsas y disfraces en la entrada principal del barrio Blas de Lezo.
Desde este punto, las diferentes comparsas se reunirán para dar inicio a la jornada que culminará como un despliegue de alegría.
Cabe recordar que el jolgorio se había suspendido ante la emergencia invernal que ocasionaron las intensas lluvias que arreciaron en Cartagena hace una semana y media.
De esta manera los actores festivos dedicaron su atención exclusivamente a apoyar a la Administración Distrital para apoyar y superar gran parte de esta grave situación.

Los desfiles
El recorrido partirá hacia el quiosco El Coreano, continuando por la avenida principal de Los Caracoles, para dar luego con la estación de Policía.
Más adelante tomará la calle principal de El Campestre y finalizará en el estadio de sóftbol del mismo barrio.
Allí se instalará el escenario en el que se mostrarán para todos los espectadores las Reinas de la Independencia, junto con el fandango sobre el que bailarán las antorchas de la noche.
El fuego de esta velada hace alusión a las noches de fandango de las fiestas de la Virgen de la Candelaria.
Además de la música y danzas como la cumbia, el fandango y el seresesé, los asistentes podrán disfrutar de un homenaje al fuego, como elemento fundamental en los ritos dancísticos y míticos de las tradiciones Caribes, que logra mezclar las etnias que conforman las expresiones folclóricas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS