Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un festival con sabor a pastel

-A A +A
 

Cinco días para degustar lo más típico de la gastronomía cartagenera en diciembre: los pasteles.

Se trata de la vigésima cuarta edición Festival del Pastel, que se desarrolla en el Parque de La Marina hasta el 28 de diciembre.

Platos suculentos de pollo, cerdo y res, preparados por cocineras expertas que año tras año delietan el paladar de cartageneros y turistas nacionales y extranjeros.

Este año el precio de los pasteles estará entre los 7.000 y 8.000 pesos.

Son 15 en total los cocineros que en esta oportunidad compiten por la preparación más deliciosa ante el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), dependencia distrital organizadora del evento.

“Este festival nos ha permitido mostrar nuestros dotes como cocineras. Soy feliz cuando la gente disfruta mis pasteles, por eso trato de agregarle los mejores ingredientes para que sean reconocidos y apetecidos por todos”, asegura Marina Torres, quien participa en este evento gastronómico hace 10 años.

Los ganadores del Festival del Pastel se conocerán el miércoles de la próxima semana cuando se realice la premiación que involucra un premio principal de un millón de pesos.

Actividades culturales

En paralelo a este festival, se dispondrá una tarima en el Parque Centenario, en donde los asistentes podrán apreciar muestras culturales de múltiples grupos folclóricos.

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, asegura que “el Festival es la oportunidad para que todos puedan reunirse en familia alrededor de este plato, que nos recuerda lo importante que es compartir una tradición que va de generación en generación”.

Los cocineros recibieron un taller de manipulación de alimentos por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), para garantizar los altos estándares de calidad de la comida.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese