Farándula


Un plantón por el respeto a la vida

COLPRENSA

01 de octubre de 2011 06:13 PM

Al medio día del domingo se sabrá si el proyecto 24 horas sin cero muertes violentas en Bogotá tuvo éxito.
Se trata de una iniciativa del músico César López para conmemorar este dos de octubre el Día Mundial de la No Violencia y lograr “desde el día 1 de octubre a las 12 m hasta el  2 de octubre a las 12m, que haya cero muertes violentas.
El Instituto de Medicina Legal quien se sumó a la iniciativa registró en el primer trimestre de este año en Colombia alrededor de 5.715 muertes violentas siendo el día domingo cuándo más hay.
Los tipos de violencia que más se registran son las lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia infantil, suicidios y accidentes de tránsito.
“Sí es posible”, señaló López al indicar que la idea es generar reflexión en la ciudadanía. “Hicimos varios encuentros en los barrios, con gente que nos dio sus opiniones. Un homicidio es un cortar un ciclo vital, lastimar a una familia, es imponer el argumento de que eliminado a otro terminó un problema”.
Durante estas 24 horas se realizará un plantón durante 24 horas en la Plaza de Bolívar de Bogotá con artistas, musica, raperos y grafiteros entre otros.
De acuerdo con López, en otras ciudades se han sumado a la iniciativa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS