Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un tren azul y la fantasía romántica de Vuitton cierran la Semana de París

-A A +A
 

La pasarela llena de poesía y romanticismo de la casa Vuitton, diseñada por el estadounidense Marc Jacobs, cerró con broche de oro esta maratónica tanda de desfiles y presentaciones de colecciones para el otoño e invierno próximo, que empezó en febrero en Nueva York, y siguió luego en Londres y Milán. 

El vagón de tren de Vuitton, que evocaba el mítico Orient Express entró, entre silbatos y nubes de humo, a las diez y tres minutos de la mañana a una estación de ferrocarril recreada en una gran carpa blanca levantada al lado del museo del Louvre. 

Las modelos, vestidas con altos sombreros de fieltro, fueron bajándose una a una del vagón, y eran esperadas por maleteros con guantes blancos, que las acompañaron en su caminata en el podio, cargando las maletas fabricadas por supuesto por esta gran casa de marroquinería de lujo. 

“El tren evoca el viaje”, dijo Jacobs, quien después del aplaudido desfile se subió al vagón de tren para dar entrevistas y recibir felicitaciones de amigos y celebridades como la actriz francesa Catherine Deneuve y el israelí Alber Elbaz, director artístico de la casa Lanvin. 

El vagón “fue fabricado enteramente para nosotros”, dijo el diseñador neoyorquino, responsable de su propia marca al tiempo que dirige las colecciones de Vuitton, que pertenece al grupo de lujo LVMH. 

El espectacular montaje “fue una apuesta difícil, pero nos hemos divertido mucho, y hemos creado un bello objeto”, agregó Jacobs, que propuso una silueta elegante, con faldas pantalón, faldas anchas y amplios abrigos intrincadamente bordados con pieles y plumas, y con botones que parecían joyas antiguas. 

Jacob ofreció morados rutilantes, azules profundos, rojos fuego, pero también discretos beige, en una rica y variada colección que provocó la admiración del público, entre el que se contaban estrellas, celebridades y críticos de moda. 

El desfile fue “sencillamente asombroso”, dijo la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, que interpreta a Carrie Bradshaw en la serie televisiva “Sex in the City”. La gran crítica de moda Suzy Menkes, del International Herald Tribune, lo calificó por su parte de “maravilloso”. 

Después del desfile, detrás de bastidores, las modelos se desvestían mientras los invitados degustaban champán o admiraban de cerca el impresionante trabajo de cada prenda, casi de orfebrería. 

La Semana de la Moda de París concluyó con el anuncio el miércoles de la casa Yves Saint Laurent, que confirmó que el estilista Hedi Slimane, antiguo director creativo de las colecciones Dior Hombre, será el nuevo director artístico de esa casa. 

En cambio, no se han cumplido los pronósticos de que Dior aprovecharía esta Semana de la Moda para nombrar a su nuevo director creativo, tras el despido de Galliano por insultos racistas y antisemitas, hace más de un año. 

París, que fue la última semana de la moda en el calendario internacional, después de Nueva York, Londres y Milán, confirmó que en las calles de las grandes capitales predominarán, en el próximo otoño e invierno, los cueros, las pieles, los tweeds y los tejidos metálicos. 

La paleta de colores será variada, pero dominarán el negro, el blanco, el azul noche, el cobre, el verde botella, el violeta y el rojo fuego. 

Los vestidos serán fabricados en tejidos rutilantes, o con pedrería y cristales, como los que propuso Chanel, o en sedas y lanas impresas con dibujos geométricos, inspirados de artistas cubistas, como los que presentó la española Amaya Arzúaga, o grafitis, como sugirió Manish Arora. 

En las tiendas habrá también delicados vestidos con cuello cerrado y pantalones cortos utilizados con leggings y botas altas. 

Abundarán las pieles -desde el visón al conejo-, sobre vestidos ceñidos o sobre amplias faldas, e incluso sobre pantalones de deporte, como los que se vieron en las colecciones de Hermès y Stella McCarthy, que los acompañaron con cómodas sudaderas, que también se vieron en Balenciaga. 

Las mujeres podrán comprar cazadoras de piel suave, que acompañarán con pantalones de malla, cómodos para la vida acelerada de las grandes ciudades.  

Algunas chaquetas de cuero llevarán tejidos intrincados, como los que propuso la diseñadora Arzu Kaprol el miércoles, en uno de los últimos desfiles de esta Semana, que presentó también vestidos de seda dorada, muy cortos. 

Se verán también vestidos sin manga, como propuso la casa Saint Laurent, en colores rosa, verde y violeta. 

La fiesta de la moda vuelve en septiembre, cuando cientos de creadores presentarán sus propuestas para la primavera verano del 2013. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese