Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una decisión por lo alto

Karen Mendoza y Laura Cantillo son las más firmes aspirantes a la corona de Cartagena, de acuerdo con lo observado ayer en la piscina del Club Unión, en donde se realizó el desfile en traje de baño y la entrevista ante el jurado.

Karen Mendoza se destaca por su imponencia y su belleza exótica; y Laura Cantillo por su conjunto y porte.

Sin embargo, aunque ellas sobresalen, el grupo de aspirantes llamó la atención del jurado por sus figuras y sus respuestas en la entrevista y ellos tienen la última palabra.

Las candidatas a Señorita Cartagena mostraron amplias sonrisas,  durante su  desfile ante el jurado.

Sus esbeltos cuerpos primero vestidos en ropa informal, y luego en sensuales trajes de baño, recorrieron las inmediaciones de la piscina del Club.

Cada una intentó convencer no sólo al jurado de ser la más indicada, sino a los lentes de las cámaras de los reporteros gráficos y de video de los medios de comunicación que registraron esos instantes.

El desfile se inició ayer a las 9:20 de la mañana.

Una vez terminado, Estephanie Alberti, Karen De La Barrera, Laura Cantillo, María Camila Olivero, Geraldine Álvarez, Lupe Jay y Karen Mendoza fueron entrevistadas de manera privada por los jurados que las probaron en conocimientos de actualidad política e historia.

Pese a que la mayoría afirmaron haberse sentido confiadas y seguras frente a las afiladas preguntas de parte de los entrevistadores, cada una reveló matices diferentes hasta ahora desconocidos.

Belleza y talento

La primera en abrir la pasarela fue Laura Cantillo, de 19 años, luciendo un traje de baño amarillo con fucsia. Ella es una de las favoritas por ser una de las candidatas más completas, por su estatura y por poseer un rostro muy expresivo.

“Creo que los jurados van a ser muy objetivos conmigo, me sentí muy bien, soy la candidata que más experiencia tiene participando en certámenes de belleza”, sostuvo Cantillo, quien fue Maja Colombia.

Así mismo, aseguró que “lo más importante”, es su “armonía entre belleza y personalidad, desde pequeña fue mi sueño ser Señorita Colombia, y Señorita Cartagena, me he preparado muchísimo”.

María Camila Olivero, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social, fue la siguiente entrevistada tras haberse ceñido un traje de baño de color fucsia y café y haber desfilado delicadamente.

“Me preguntaron que por qué me gustaba mi carera profesional, y por qué escribía, hablamos sobre música en especial sobre el vallenato, me sentí muy bien porque más que una entrevista fue una charla amena”, aseguró Olivero, quien además agregó que se siente agradecida porque según ella: “físicamente Dios ha sido muy generoso conmigo”.

Advirtió que su deseo además de quedarse con el título de Señorita Cartagena, es trabajar en una revista.

El turno después sería para Karen De La Barrera, que enfundó sus atributos en un vestido de baño verde y magenta, y se reconoce como una mujer noble.

A Karen, una despampanante trigueña de ojos cafés y cabello castaño oscuro, le preguntaron especialmente si estaba de acuerdo con las cirugías plásticas. “Respondí que sí, en la medida en la que sirve para mejorar el aspecto, sin embargo deje claro que mis senos son naturales”.

Agregó: “Soy una fuerte competidora, soy de todas la que más tiene ángel y carisma, además de todo tengo buen cuerpo y sé que daré la pelea”, explicó De La Barrera.

Acto seguido pasaría Geraldine Álvarez, reina de la Independencia en 2010, dejando a su paso varias miradas que se centraron en su dorso armonioso y en el traje de baño verde aguamarina.

Los jurados me preguntaron si estaba haciendo dieta, pero todo lo contrario yo les dije que me sentía algo delgada. Siento que sobresalgo entre las demás por mi tono de piel y por la trietnia que represento”.

Geraldine destacó su espontaneidad en pasarela y su disciplina al cursar Ingeniería Industrial.

Tras de ella desfiló en un vestido de baño negro, Lupe Jay, estudiante de Administración de Empresas.

La joven de 20 años que se reconoce a sí misma como la más dulce del grupo, aseguró que impactó al grupo de jurados por su rostro exótico.

“Mis ascendientes son de la Isla de San Andrés, así que ellos (el jurado) me preguntaron sobre el litigio internacional que disputan Colombia y Nicaragua que se atribuyen la Isla, yo respondí que es imposible que ese país nos arrebate a San Andrés porque pese a los límites marítimos el derecho internacional nos ampara”, sostuvo con firmeza Lupe Jay.

Después los entrevistadores analizaron a Estephanie Alberti, de 19 años, que desfiló con un vestido de baño color naranja.

“No me sentí nerviosa, la pregunta más rara que me hicieron fue si bailaba champeta, es decir si sabía bailar el ritmo, yo les respondí que sí. También me preguntaron si sabía quién era Sofía Loren”, manifestó la estudiante de Comunicación Social.

Indicó que del grupo de las siete aspirantes es la que más sentido del humor refleja, de ahí que haya hablado de forma clara.

Por último, cerró el desfile Karen Margarita Mendoza, una de las favoritas por su imponencia, mide 180,  porque es una mujer que no pasa desapercibida,  por su silueta y rostro exótico. La estudiante de Comunicación Social, de ojos cafés y cabello negro, asegura que se siente una de las favoritas para llevarse el título de Señorita Cartagena.

Indicó que su característica principal es ser extrovertida por eso no tuvo problema en sortear preguntas en inglés.

“Me hicieron preguntas en inglés, como para ‘corcharme’ pero todo salió perfecto, de mí me gusta mucho mi estatura y la seguridad que demuestro, mañana (hoy) es un día de sorpresas”, concluyó.



El jurado

Una vez concluyeron las entrevistas, los miembros del jurado integrado por la antropóloga Gloria Triana, la cirujana plástica Manuela Berrocal, el poeta y escritor Francisco Pinaud, la Señorita Colombia 1961, Sonia Heidmann y la Señorita Bolívar 1971, Sonia Villa Lascarro, hablaron con los medios de comunicación.

Como opinión unánime, dijeron que los dos criterios que tendrán en cuenta para la escogencia de hoy serán: belleza y talento.

Según Pinaud, las dos condiciones tienen que estar presentes en la ganadora.

Afirmaron además que no se sintieron ante “niñas tímidas que decían bobadas”, resaltando que las siete poseen bonitos cuerpos. “Queremos ganar Miss Colombia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy lindas todas las niñas;

Muy lindas todas las niñas; vemos belleza, buena formación e inteligencia y mucha identidad Caribe. Esperamos, sin endoracismos ni prejuicios, que se elija a la mejor integralmente. Allí se destacaría mucho la joven Laura Cantillo.

SOLO VIENDO ESTAS FOTOS,

SOLO VIENDO ESTAS FOTOS, LAURA CANTILLO SOBRESALE. ESPEREMOS QUE LES DE LA MISMA IMPRESIÓN AL JURADO.

Definitivamente nada que

Definitivamente nada que hacer. La mejor es Laura Cantillo. Estatura, porte, cara, Clase. Todo en su justa medida. Karen Mendoza esta bonita como para la carroza de chica aguila ya cuando este cansada, Geraldine Alvarez esta como protagonizar Pocahontas version gore con la bacteria e-colli y las demas pues que diremos estan como para un famoso programa de television de una cadena de videos: NEXT!

Karen que Bonita estas...

Karen que Bonita estas... Hojala leas esto, y ya recordaras los bonitos momentos que vivimos. Y vuelvas a ser mi mujer.

Karen Mendoza. Si la vida me

Karen Mendoza.
Si la vida me diese un deseo, desearía conocerte de nuevo.
Una palabra: T.Quiero
Un sentimiento: Amor
Un dibujo: Corazon
Una persona: Tú

YO NO SE MUCHO DE BELLEZA

YO NO SE MUCHO DE BELLEZA PERO ME IMPACTO LA CARITA Y EL CUERPAZO DE LA NIÑA LAURA CANTILLO, CREO QUE ES LA IDEAL PARA REPRESENTAR A CARTAGENA LA NIÑA KAREN MENDOZA SI ESTA BONITA PERO NO MAS QUE LAURA , DE KAREN DE LA BARRERA ESTA BUENISIMA PERO NO TIENES LA MEDIDAS DE UNA REINA PARECE MUJER DE TRAQUETO POR LO PENCUA QUE ESTA. ESO SI ESTA MAMACI,TA . CONCLUSION PARA MI KAREN DELA BARRERA, PARA REPRESENTAR A CARTAGENA LAURA CANTILLO

Geraldine Alvarez... a quien

Geraldine Alvarez... a quien tratas de engañar ? Hace años no pisas una universidad, no estudias nada. Te has dedicado solo a participar en reinados creyendo que la belleza dura toda la vida. hiciste un semestre y con eso tratas de vender tu imagen como profesional. (aquellas personas que no me creen que vayan al tecnologico de comfenalco y pregunten a ver si ella estudia alla). Sin embargo todas estan lindas !!!

Geraldine Alvarez esta como

Geraldine Alvarez esta como muy flaca! Ella que se quede con la imagen de que fue reina, pero popular de ahi no mas! Y si parece la hija negada de Pocahantas, pero con un poco de falta de cuchara.

Geraldine, lastima por ti ,

Geraldine, lastima por ti , peor no fue. Se impuso la clase, el buen porte, un excelente cuerpo, rostro y armonia. Nada que hacer Gera, de tercera quedaste y nada que hacer!