Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vallenato nueva ola con Ray Pérez y Fercho Jiménez

-A A +A
 

Se conocieron en una parranda organizada por una universidad y la química musical fue inmediata. La particular voz de Ray encaja perfectamente con la melodía que sale del acordeón de Fercho. Las letras de sus canciones hablan del despecho más profundo o del amor más sincero. 

Aunque reconocen que la industria musical no es fácil, este dúo vallenato propone un sonido fresco y pegajoso. La juventud que le imprimen a cada nota hace que la gente coree su primer sencillo con solo una semana de estar sonando en la radio.

“Hace seis meses formamos la agrupación pero yo había escrito muchas canciones anteriormente. Cuando nos organizamos como tal Fercho las escuchó y le gustaron, de allí todo comenzó”, comenta Ray.

A Reyner José Pérez González todo el mundo lo conoce como Rey y es oriundo de La Guajira, tierra que año tras año ve nacer grandes representantes del folclor caribeño que generalmente logran ser reconocidos nacional e internacionalmente.

Fernando Jiménez Peñates nació en Sampués y desde temprana edad se enamoró del acordeón. Considera que la clave del éxito es la humildad, ser siempre la misma persona que nació en un pueblo común de la costa.

“La primera ciudad en la que nos interesa sonar es Cartagena, afortunadamente tenemos varios días de estar sonando en las emisoras más importantes. Aquí se fabricaron artistas de la talla de Silvestre Dangond y Kaleth Morales”, dice Fercho.

La canción que promocionan se llama ‘Corazón contento’ y con este primer intento quieren demostrarles a los amantes de este género, el talento que los caracteriza y con el que, según ellos, se diferenciaran de todos los exponentes de vallenato.

“Estoy seguro de que la gente que escuche esta canción se sentirá identificada. Todos hemos tenido un amor de colegio, un amor que solo inspira ternura y que aunque pasen los años lo recordamos como algo bonito y sano”, cuenta Ray.

El manager de esta agrupación, Exiquio Gastelbondo, jamás los deja solo y está pendiente de que no solo crezcan como artistas sino como personas, que para él es sumamente importante para que un artista llegue a la cima.

“Vienen cosas grandes y positivas para Ray y Fercho. Las personas no se imaginan el talento y las canciones tan bonitas que tienen estos muchachos para brindar. Hay que soñar porque lo que no se sueña no se hace realidad”, concluye Gastelbondo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese