Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Velada sabanera en La Hamaca

Improvisación y sentimiento.

Esas fueron las dos constantes de la noche en la que también se repasó con cada canción, verso, y aire de acordeón, la vida y obra de Joe Arroyo.

José Vásquez, se quedó con el título de Rey de la Tercera edición de La Hamaca Grande por su calidad e interpretación en la categoría de acordeón.

La velada se inició a las 7 de la noche en la Plaza de la Paz, con la final de los concursos de décima, canción inédita, y acordeón, del que resalta las tradiciones y cultura del Bolívar Grande.

Los primeros en exhibir su imaginación y pericia fueron los aspirantes a llevarse el galardón de Mejór Decimero, con el que posteriormente se quedaría el participante Raymundo García.

Julio Cárdenas, el ganador de esta categoría en la versión anterior del Festival, demostró con su elocuencia décimas sentidas por la partida de Joe Arroyo.

A esa altura de la noche, el público aún incipiente en la Plaza de La Paz empezaría a fijarse en sus composiciones.

Enrique Sandoval, y Raymundo García, hicieron lo propio recordando la historia de Joe como ídolo salsero pasando por aspectos que marcaron profundamente su vida como la pobreza de su niñez y su fama posterior.

Mary Suescún, también se destacó en la décimas, sobre todo en las de controversia, defendiéndose con astucia de los versos lúcidos de sus contendientes.

 

Canciones inéditas

Después seguiría la presentación de canciones inéditas, para las cuales la mayoría de sus compositores se centraron en los temas de la cultura y folclor del Caribe.

La música y letra original de Orlando Díaz, lo hizo acreedor del galardón de esta categoría con su canción "Regalo indígena"

Así mismo, Sabas Méndez, Julio César Rocha, y José Solano, demostrarían la creatividad al momento de mostrar sus virtudes como compositores, temas que se extenderían hasta más allá del Camellón de los Mártires, donde algunos cartageneros se ubicaron.

Tras esta etapa se presentaron Lucho Vega, William Torres, y José Vásquez, aspirantes a llevarse el galardón más importante de esa velada sabanera: el Rey de la Hamaca Grande, título que se obtiene sobresaliendo en la interpretación de los aires del acordeón.

Los jurados de esta instancia fueron ‘Chelito’ De Castro, Pedro Mendoza, Juancho nieves, y Luis Lambis.

Al final de la noche los cartageneros se marcharon a sus casas con la certeza de ser cómplices de una noche que los trasladó a la sabana.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A RAYMUNDO GARCIA PUERTA.

A RAYMUNDO GARCIA PUERTA. Hoy con tenacidad, talento y perseverancia se erige vencedor, aprendiz dedicado, AHORA SOBERANO DE LA DECIMA, orgullo de sus maestros, coterráneos familiares y amigos.

El periodista confunde

El periodista confunde versión con edición cuando se refiere al evento; lo correcto es edición.