Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Willy García: toda una vida de buena salsa y tumbao

-A A +A
 

Muchos han sido los rumores que han salido entorno al final de “Son de Cali”, una de las orquestas de salsa más importantes de la última década, y que terminaron actividades hace un par de meses.

Lo primero que se dijo es que había una fuerte pelea entre Willy García y Javier Vásquez, sus voces y creadores. Pero esto lo han venido desmentido los dos artistas, quienes llevan una amistad de casi 20 años, desde que hacían parte del mítico Grupo Niche, del cual hicieron parte hasta el 2001.

Lo cierto es que entre estos dos artistas suman más de 40 éxitos en sus voces. Así, divinamente cada uno puede tener su orquesta y hacer espectáculos extensos sólo con sus canciones más reconocidas.

“Fueron diez años de intenso trabajo y muchos triunfos nacionales e internacionales, con una historia única. Decidimos hacer un alto en el camino de ‘Son de Cali’ en el momento más alto y no en decadencia. Además, cada uno de nosotros teníamos inquietudes musicales que no entran dentro del concepto de la orquesta”, comentó Willy García, quien hace pocos días lanzó “Perdón”, su primera canción como solista.

Este hijo de Buenaventura que es reconocido por su prodigiosa voz, la que le ha dado un estilo único a reconocidas canciones como “Gotas de lluvia”, “La magia de tus besos” y “Eres”, no sólo es un excelente intérprete, es el autor de casi todas las canciones que interpreta, las que hizo con “Son de Cali” y todas las de “Sigo presente”, el álbum que lanzará a finales del mes de octubre.

“En ‘Son de Cali’ siempre fui el productor y el compositor de la mayor parte de las canciones. Además, estoy trabajando con varios artistas que están grabando mis canciones. Es una faceta poco conocida por el público pero que he venido desarrollando desde que estaba en el Grupo Niche”, continuó Willy García.

Para sorpresa del artista, apenas se conoció la noticia de que se lanzaría como solista, los empresarios empezaron a llamar para contratarlo, por lo que rápidamente armó su orquesta con la facilidad de contar con muchos de los músicos que lo acompañaban en “Son de Cali”, lo que hizo mucho más sencilla la labor.

Por eso, “Perdón”, tema de su autoría y con el cual inicia esta nueva etapa como solista, se ha convertido en un suceso radial, ratificando que Willy García pertenece a la salsa.

Willy ya está acostumbrado a los grandes retos. “Son de Cali” apareció en el 2001, cuando el género de la salsa en Colombia no pasaba por su mejor momento. Con su orquesta logró no sólo consolidarse en el país sino llevar la salsa colombiana por el mundo.

Ahora, es cuestión de algunas semanas para conocer completo “Sigo Presente”, un álbum cantado, compuesto y producido por el mismo Willy García.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese