Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Yoselin conquista a los cafeteros

-A A +A
 

Con lágrimas en sus ojos y recordando el llanto de su madre tras recibir el título máximo del Reinado Nacional del Café, Yoselin Rincón Castillo regresó ayer a Cartagena.

La representante de la Heroica en ese certamen indica que desde que pisó el municipio de Calarcá en el Quindío, se sintió favorita.

Siempre me dije que Cartagena iba a ser una de las finalistas y fui finalista. Logré conquistar a la gente, y aunque fui sola la luché y conseguí la corona”, conjeturó con visible emoción la estudiante de Comunicación Social.

Pese a que también indica que la competencia estuvo “muy difícil” por la belleza de las participantes de todos los departamentos, esto no impidió que también se destacara con el “Cuerpo más limpio y más sano”, en el Desfile en Traje de Baño, en el Hotel Fonda del Eje Cafetero SAS.

Alegría y pujanza

“Mi mamá estaba paralizada no lo aceptaba... estaba en shock lloró, mi mamá tenía como una alegría y tristeza”, advierte Yoselin, cuando rememora la velada de elección y coronación realizada el domingo pasado realizada en las instalaciones del Polideportivo El Cacique de la ciudad de Calarcá.

“La noche de elección empezó como a las ocho y media y se acabó temprano como a las 11 p.m., la programación fue espectácular, desfilamos en vestido de baño y luego en traje de gala, también hubo un momento musical a cargo de unos cantantes de vallenato, reconocidos en esa zona del país.

La Virreina de la Independencia 2010, quien fuera representante del barrio El Socorro explicó que su victoria se debe en parte a las horas de trasnocho que pasó en su casa estudiando sobre la producción del café, conocimientos que a su vez la respaldaron en la Entrevista con el jurado de ese Certamen.

“En la conversación con el jurado charlamos sobre mi vida, me preguntaron qué quería yo a futuro, qué pensaba de los caficultores, pero en general fueron preguntas muy sencillas que una Reina del Café tiene que conocer”, asume Joselin.

Respaldo

De su estadía en el Eje Cafetero, la Reina del Café explica que viajó a Calarcá sola el 28 de junio, llevando consigo los vestidos del diseñador cartagenero, Víctor Buelvas, en la tarde.

“Desde un principio yo era reconocida por la actitud y la pasarela alegre, es decir la ‘berraquera’ que tenemos los costeños que es inigualable, pienso que me sirvió machismo como base lo que aprendí en el Reinado del Independencia.

Dos días después de que Yoselin llegara a ese municipio del Quindío, llegó su mamá “que viajó con una amiga. Llegué con actitud de favorita, pero siempre fui muy precavida, jugué mis cartas mirando mis fortalezas, desde que entré”.

Esa –a su juicio- es una muestra de que “no hay que hacer tanta bulla para conseguir lo que se quiere”.

Premios

Yoselin Rincón se ganó 3 millones de pesos, además de patrocionios de todos los vestidos que lucirá en el Reinado Internacional del Café que se desarrollará a principio de año en Manizales, además de los reconocimientos de la Alcaldía de Carlarcá.

Así mismo, manifestó en entrevista con El Universal que trae muy nítido el recuerdo de la gentileza con al que fue tratada en el Quindío.

“No se me va a olvidar nunca la calidez de la gente, allá eres bienvenido siempre, la gente no se pone con mirada crítica ni nada, para ellos todas éramos ganadoras”, admite Yoselin quien se dice amante del baile, y concluye sentenciando que “cuando una mujer entra a un Reinado le cambia desde la forma de pensar hasta la de vestir. Lo importante es que uno se sienta reina”.

Como Virreina resultó elegida la señorita Antioquia, Laura Yessenia Arboleda Campuzano; Primera Princesa fue la anfitriona, señorita Quindío, Daniela Calderon Novoa; Segunda Princesa, la señorita Risaralda, Laura Victoria Marín Mejía y como Tercera Princesa, la señorita Guajira, Johana Paola Zúñiga Pichón.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese