Farándula


“Capitán América” desplaza a “Potter” del primer lugar

AP

25 de julio de 2011 12:01 AM

 

El Capitán América le ganó a Harry Potter la batalla de superhéroes este fin de semana en las taquillas de cine.

“Captain America: The First Avenger” (Capitán América: El Primer Vengador), de Paramount Pictures, debutó en el primer puesto con 65,8 millones de dólares de ventas en taquilla, según cálculos del estudio. La aventura de Marvel Comics será seguida el año próximo por “The Avengers” (Los Vengadores), una película con un elenco de grandes estrellas. 
“Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” (Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte 2), la octava y última parte de la saga sobre el niño mago, cayó a segundo lugar. Recaudó un poco más de 48 millones de dólares en su segundo fin de semana para un total de 274,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. 
Don Harris, director de distribución de Paramount, dijo que “Capitán América” superó las expectativas. Pensó que tendría una recaudación similar a “X-Men: First Class”, que recaudó 55,1 millones de dólares cuando se estrenó en junio.
“Me pareció, cuando vi la publicidad para la película y cuando vi 'Capitán América', como una cinta del pasado. Me recordó un poco a 'Raiders of the Lost Ark'. Tenía un poco el tono de 'Raiders', que es una de las mejores películas de la historia”, dijo Harris. “La gente responde a la apariencia del personaje. El personaje es un poco como Iron Man, no tiene muchos poderes especiales personales, solamente es un personaje interesante”. 
A nivel internacional, el “Capitán América” se estrenó solamente en Italia, donde recaudó 2,8 millones de dólares. Se estrenará en 23 países el próximo fin de semana, incluidos Gran Bretaña, Rusia, Argentina, Brasil, México, Australia y Corea del Sur
A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Dependiendo de su disponibilidad, también se incluyen entre paréntesis la taquilla internacional más reciente. Las cifras finales se difundirán hoy.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS