Farándula


“Cars 2” encabeza las taquillas en EEUU y Canadá

AFP

27 de junio de 2011 12:01 AM

La película de animación “Cars 2”, secuela de las aventuras del bólido rojo Rayo McQueen, embarcado esta vez en un caso de espionaje internacional, se ubicó en primer lugar de las taquillas norteamericanas en su estreno en las salas, el fin de semana. 
El filme, de los estudios Pixar, cosechó buenos resultados a pesar de las tibias críticas recibidas, y recaudó 68 millones de dólares, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations publicadas el domingo.  
La primera entrega de “Cars”, estrenada en 2006, había recaudado en total unos 461 millones de dólares. 
El segundo lugar en el box-office norteamericano es ocupado, con 31 millones de dólares de recaudación, por otro estreno, “Bad Teacher”, una comedia que narra los intentos de una profesora (Cameron Diaz) por seducir a su colega masculino (Justin Timberlake). 
“Green lantern”, que hasta ahora encabezaba la taquilla, cayó al tercer lugar, con 18,3 millones de dólares (89,3 millones desde su estreno). El filme, de Martin Campbell, narra la historia de un súper héroe (Ryan Reynolds), elegido entre los humanos para salvar al universo. 
En cuarto lugar se ubica “Super 8”, otra película de ciencia ficción, realizada por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg, sobre adolescentes que son testigos de extraños fenómenos, que embolsa 12,1 millones de dólares (95,1 millones en tres semanas). 
Los pingüinos de “Mr. Popper's Penguins”, con Jim Carrey, logran la quinta ubicación, con 10,3 millones de dólares (39,4 millones en dos semanas), seguidos por “X-Men: Fist Class”, que obtiene  6,6 millones de dólares (132,8 millones en cuatro semanas). 
Séptima, aparece la comedia “Very Bad Trip II”, que recoge 5,8 millones de dólares (243,9 millones en cinco semanas). Otra comedia, “Bridesmaids”, sobre una disputa entre dos mujeres por la organización del casamiento de una amiga, agrega 5,3 millones de dólares a su botín, que totaliza 146,6 millones en siete semanas. 
La novena plaza corresponde al último opus de la saga de aventuras de Jack Sparrow/Johnny Depp “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides,” que logra 4,7 millones de dólares y un acumulado de 229 millones en seis semanas. 
La más reciente película de Woody Allen, “Midnight in Paris”, pierde un lugar y se coloca en el último puesto entre los diez filmes más taquilleros, con 4,4 millones de dólares este fin de semana y 28,5 millones en cinco semanas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS