Farándula


“El Joe fue un tipo inconfundible”: ‘Guachi’ Meléndez

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

26 de julio de 2011 10:47 AM

Víctor Meléndez conocido artísticamente como “El Guachi”, se refirió a la muerte del Joe Arroyo como un hecho que le deja “recuerdo interminables”.

El 'Guachi', de 71 años, quien fuera corista de la orquesta La Verdad del ‘Joe’, recuerda al artista cartagenero como “un tipo inconfundible”, tras haber trabajado con él durante 26 años.
Asegura que habló con el ídolo de la salsa hace 20 días.
Él me dijo que cuando llegara a Cartagena quería hablar conmigo. Yo lo conocía desde antes de que hiciera su orquesta, yo grabé con Latin Brothers y estamos vinculados a la música”.
Para su amigo, el ‘Joe’ tenía un sabor propio para la música, “su voz la compararon con la tesitura de Celia Cruz. El tenía un don como lo dice en la canción a mi ‘Dios todo le debo”, afirmó Meléndez.
Entre sus canciones favoritas figuran ‘La Rebelión’, ‘Musa Original’, ‘Pa el bailador’, y ‘Mi Mary’.
Advierte que pese a que desearía viajar a Barranquilla para asistir a las exequias que se ralizarán mañana en esa ciudad, no puede desplazarse por motivos de trabajo.
“Siempre he estado orando por la salud del ‘Joe’ pero no puedo ir”.
Durante los múltiples viajes que realizó al lado del cantante cartagenero de 56 años, recuerda que éste tomaba pastillas para dormir para tolerar más fácilmente el tránsito de una región a otra.
El ‘Guachi’ aseguró que “usaba una pastillas para dormir, cuando viajábamos para la costa el se tomaba una pastilla, pasaba dormido hasta que llegaba al sitio, no comía nada, hasta que llegaba al hotel”.
A su juicio “el principal problema del ‘Joe’ fue el azúcar”, condición que advirtió hace 5 años cuando ambos regresaban de Montería. “él no se cuidaba recuerdo que cuando llegamos a su edificio en Cartagena mandó comprar media docena de Bocachico y esa era una comida que él no podía comer, pero a él le gustaba tanto y como tenía plata tenía la facilidad”.
Concluye indicando, “se nos va un valor de la música, pero la música sigue”.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS