Farándula


“Osama recibió una gaznatá anunciada”: Horacio Mora

Esta condición tiene que ver con la coyuntura de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, que virtualmente ha disparado el vallenato sobre todo en las redes sociales.
Mora explicó a El Universal que el renacido éxito de esta canción que se publicó en 2005, se debe a la mezcla de una letra ocurrente de humor con la entonación costumbrista que él le imprime.
“Pienso que la gente ha tomado tan bien la canción por el hecho de haberle metido chistes y vainas, además porque fue como una muerte anunciada en el tema”, aseguró el cantante, oriundo del municipio La paz, de Cesár.
El cantautor dice haberse enterado de la noticia del operativo realizado contra Bin Laden el lunes pasado, día desde el que no ha parado de ofrecer entrevistas a los diferentes medios de comunicación no sólo de la Región Caribe, incluso lo han llamado de emisoras radiales de Venezuela.
“Me siento muy contento la gente siente todo lo que dice el tema porque él (Osama) era un tipo que no hacía caso, y todo lo hacía por su voluntad. ¡Él mismo se buscó eso!”.
Y agregó: “a mí me gusta más la segunda parte de la canción: ‘Es un talibán, tú no estás muerto, tú te estás haciendo es el pendejo... estás escondío, apenas te encuentre ese mono gringo maldecío te va a piteriar ese cuero”.

Nueva canción
Ha sido tanto el éxito, que del tema que no sólo fue grabada una versión en inglés, sino que ya se prepara una segunda canción alusiva al fundador de Al Qaeda que se titula: “Te acabaste cabo e’ vela”.
“Me estoy refiriendo a que por tanta vaina que hizo y tanto daño, al fin le llego el día a Osama”, sostuvo el artista provinciano, que actualmente reside en Sincelejo (Sucre).
“Te acabaste cabo e’ vela” se editará el próximo 20 de mayo en un álbum de Horacio Mora que además tendrá varias composiciones de géneros distintos al vallenato como merengue, de la mano del grupo  y salsa, y una versión de un tema del “rey del despecho” Darío Gómez.

La autoría
Pese a que Mora se atribuye la composición de la canción inicial que tanto éxito le ha significado, este realmente comparte la coautoría.
Lo anterior lo aclara Lorenza Durango, directora de Sucre de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco).
Durango explicó a este matutino que quien figuraba inicialmente como autor del tema éxito fue el compositor Jaime Díaz, hijo del reconocido artista vallenato Enrique Díaz.
Sin embargo, “Lucho Covo y Horacio Mora la grabaron por su cuenta haciéndole algunos arreglos y agregándole nuevas palabras por lo cual hubo un pleito legal”.
Los tres artistas involucrados, indica Durango, tras un proceso legal de derechos de autor, llegaron a un acuerdo “por lo que ahora figuran los tres (Covo, Mora, y Díaz) en Sayco y Acinpro”.
Mora asegura que ha recibido varias llamadas de grupos, en especial de reggaetón, que quieren versionar la primera composición, pero también indica que no ha llegado a ningún acuerdo con ninguno.
El famoso tema esta disponible en la sección Gente de la versión digital de este diario.

Andrés Pinzón Sinuco aparece en Twitter como @asinuco

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS