Farándula


“Thor” aplasta a sus rivales en taquillas

AP

09 de mayo de 2011 12:01 AM

 

Thor” acabó con sus competidores en las taquillas al recaudar 66 millones de dólares el fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con cifras preliminares.

La cinta de acción en 3D de los estudios Paramount, basada en el cómic de Marvel, fue por mucho la más popular, de acuerdo con estimaciones del estudio difundidas el domingo. El actor australiano Chris Hemsworth interpreta al arrogante Dios del Trueno que es enviado a la Tierra como castigo. 
La cinta fue dirigida por Kenneth Branagh, mejor conocido por películas basadas en obras de Shakespeare, y tiene entre el reparto a Anthony Hopkins, Natalie Portman y Stellan Skarsgard. 
En segundo lugar se colocó un estreno de la semana pasada, la secuela “Fast Five”, de Universal Pictures. Recaudó 32,5 millones de dólares para un total de 140 millones en sólo 10 días. 
Aunque el debut de Thor no fue tan enorme como los de otras películas de superhéroes, logró exceder las expectativas del estudio, que esperaba unos 55 millones de dólares. Fue el tercer mejor estreno para Marvel, detrás de “Spider-Man”, con 115 millones en el 2002, y “Iron Man”, con 98,6 millones en el 2008. 
“Parece que Chris Hemsworth va a ser una estrella”, dijo Don Harris, ejecutivo de distribución de Paramount. 
Seguidamente, las ventas estimadas en las taquillas cinematográficas en estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Hollywood.com. Las cifras finales serán dadas a conocer hoy lunes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS