Farándula


1.900 invitados a boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton

AFP

20 de febrero de 2011 12:01 AM

Unas 1.900 personas, entre ellas muchos reyes, príncipes, jefes de Estado, diplomáticos, familiares y allegados, fueron invitados a la boda del príncipe Guillermo y de Kate Middleton el 29 de abril en la abadía de Westminster en Londres, anunciaron el domingo los servicios del príncipe. 
La identidad de los invitados no fue revelada, pero los títulos o los cargos de las personalidades convidadas reflejan la posición del príncipe Guillermo, segundo en el orden de sucesión al trono de Inglaterra e hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, fallecida en 1997. 
Además de los cincuenta miembros de la familia real de Inglaterra, fueron invitados unos cuarenta representantes de las familias reales extranjeras, 200 miembros del gobierno, el parlamento o el cuerpo diplomático británico, 60 dirigentes extranjeros y 30 representantes del ejército británico. 
Entre los miembros de la familia real británica, se sabe ya que la duquesa de York, Sarah Ferguson, tía del príncipe Guillermo y exesposa del príncipe Andrés, conocida por sus extravagancias, no fue invitada, según su portavoz. 
Pero la mayoría de los invitados - más de 1.000 - son miembros de las familias de los futuros esposos y de sus amigos. 
A esta lista, se añadirán unas 80 personas que representan a las organizaciones de caridad a las que apoya el príncipe Guillermo. 
Los 1.900 invitados a la abadía de Westminster no serán todos invitados a las festividades que se llevarán a cabo luego de la ceremonia religiosa.  
Sólo unas 600 personas participarán a mediodía en la recepción por invitación de la reina Isabel II en el palacio de Buckingham, y 300 en la cena a la que seguirá un baile organizado por el príncipe Carlos, en el mismo palacio de Buckingham. 
Las tarjetas de invitación, presentadas en sobres de color marrón claro, fueron impresas en papel blanco con ribetes de oro y las iniciales de la reina, EIIR (Isabel II Regina), puestos bajo la corona. El texto está impreso en oro. 
“Por orden de la reina, Lord Chamberlain invita ... a la boda de su alteza real el príncipe Guillermo de Galles K.G. con la señorita Kate Middleton en la abadía de Westminster el viernes 29 de abril de 2011 a las 11”. 
Lord Chamberlain es el más alto funcionario de la Casa real y por esta razón, encargado especialmente de supervisar las ceremonias organizadas por la familia real.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS