Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogados de Polanski piden declaraciones selladas

Los abogados de Roman Polanski le pidieron a un juez que desclasifique declaraciones secretas del fiscal original en el caso de violación del laureado cineasta para ayudar a las autoridades suizas a tomar una decisión sobre su extradición.

En una moción que enfatiza la urgencia de su solicitud, los abogados Chad Hummel y Bart Dalton dijeron que necesitan remitir la declaración del jubilado subfiscal de distrito Roger Gunson a las autoridades suizas que están considerando extraditar a Polanski a Estados Unidos tras pasar más de tres décadas fugitivo.

La solicitud dice que las transcripciones demostrarán que la solicitud de extradición se basa en declaraciones falsas e incompletas de la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles.
“Necesitamos urgentemente estas transcripciones”, dice la moción, que pide una audiencia el 10 de mayo ante el juez del Tribunal Superior Peter Espinoza.

Gunson habló este año en lo que se conoce como un examen condicional, proceso en el cual se preserva la declaración de un testigo que no estaría disponible en futuras audiencias.
Espinoza mantuvo las transcripciones selladas en base a su interpretación de la ley sobre dichos exámenes. La defensa dijo que su interpretación era errónea.

Los fiscales y abogados defensores se reunieron a puertas cerradas en febrero y marzo y la defensa parafraseó partes de la declaración de Gunson de sus propios apuntes en una solicitud a la corte estatal de apelaciones.
Los abogados defensores quieren proporcionar a las autoridades suizas las palabras exactas de Gunson.

Las autoridades suizas arrestaron al cineasta el 26 de septiembre a solicitud de las autoridades estadounidenses cuando Polanski llegaba a Zurich para recibir un premio en un festival de cine. Lo mantuvieron preso más de dos meses antes de trasladarlo a su chalet suizo, donde cumple arresto domiciliario tras pagar una fianza de 4,5 millones de dólares.

Polanski fue acusado en 1977 de embriagar a una niña de 13 años con champaña y darle un sedante para luego violarla en casa de Jack Nicholson. El realizador se fugó del país el día antes de su sentencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese