Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Adiós Esthercita, siempre te recordaremos"

El cielo de Barranquilla estuvo encapotado desde que amaneció y una llovizna pertinaz cayó sobre la ciudad como llorando la partida definitiva de una de sus hijas ilustres: Esthercita Forero Celis.

Grupos folclóricos, familiares, al igual que autoridades distritales, departamentales, nacionales, amigos y espontáneos, llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Barranquilla para darle el último adiós a la cantautora que llevó la música colombiana a muchos rincones del mundo.

El féretro fue trasladado este lunes desde la sede la Asamblea Departamental, donde estaba desde el día sábado, hasta la Catedral Metropolitana. Allí recibió los homenajes póstumos de parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales. Luego de esto se cumplió la Eucaristía que estuvo a cargo de Monseñor Víctor Tamayo.

La Policía Nacional fue la encargada de hacerle  la calle de honor a ‘La Novia de Barranquilla’ antes de que el ataúd fuera  subido, primero al carro funerario, y ante la petición del público, luego al carro del Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico. Luego una caravana de carros y buses le acompañaron en el recorrido que la llevaría hasta Jardines de La Eternidad, donde fue sepultada, en medio de lágrimas y murmullos de canciones atragantadas en los músicos y folcloristas que estaban allí.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, algunos disfraces alusivos al Carnaval, El Rey Momo Jairo Cáceres; la reina Marcela Dávila, Juan Piña, Lisandro Meza, Juan Carlos Coronel, Checo Acosta, Chelito DE Castro, ‘Pocho’ Pérez y Totó La Momposina, fueron entre otros, los que se hicieron presentes en el sepelio.

Totó La Momposina recitó uno de los poemas de Esthercita Forero, ‘El Mohan y la Mohana’, y junto con los demás artistas y el público presente en la Catedral Metropolitana, entonaron la canción ‘Luna Barranquillera’.

La lluvia que había caído en las horas de la mañana y mediodía de este lunes hizo una tregua para que el camino desde La Catedral Metropolitana hasta Jardines de la Eternidad fuera sin complicaciones y allí los barranquilleros y no barranquilleros le dieran el último adiós a Esther Forero Celis, la que seguirá siendo ‘La Novia de Barranquilla’ por toda la eternidad.

HOMENAJES PÓSTUMOS

La Fundación Carnaval de Barranquilla, mediante su directora Carla Celia, anunció que desde el 2012 La Guacherna y todos los premios que se entreguen a los ganadores de los diferentes desfiles y certámenes llevarán el nombre de Esthercita Forero. Como la mejor danza, disfraz o comparsa.

La resolución de la Junta Directiva de la Fundación Carnaval de Barranquilla SA fue entregada, en nota de estilo, antes de iniciarse el cortejo fúnebre hacia Jardines de La Eternidad para darle el último adiós a la autora de ‘Mi Vieja Barranquilla’, ‘Volvió Juanita’, ‘La Guacherna’, ‘Luna barranquillera’,  ‘Palito 'e matarratón’, ‘Tambores de Carnaval’, entre otras canciones.

También exaltaron su obra musical la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla. Esta última dando el nombre de ‘Esthercita Forero’ al próximo corredor portuario.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese