Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aida Luz y su homenaje a Abel Antonio Villa

Aida Luz Villa se reconoce a sí misma como la cantora de Dios, pero su voz también la proyecta para homenajear a su padre el juglar Abel Antonio Villa quien falleció hace 4 años.



El álbum publicado en septiembre del año pasado se titula “Homenaje al maestro de maestros Abel Antonio Villa”.

En esta producción discográfica que demoró dos años en realizarse, interpreta junto a los cantantes vallenatos el “Pangue” Maestre, y Salo Villa (su hermano); los temas más representativos de este juglar como “El Higuerón”, y “La muerte de Abel Antonio”, entre otros.

El juglar

“Me motivó el amor que siento por mi padre, para mí es un honor cantar estas canciones que además me encantan. Cuando mi padre enfermó me dijo que me llamó para que le cantara, terminé de cantarle y nos abrazamos antes de que muriera”, asegura.

En lo referente a la calidad de esta producción la mujer indica que “hay que destacar es que mi padre fue un músico muy completo, condición que además refleja en su música, porque mi papá además de hacer las letras, componía la armonía y él mismo hacía los arreglos de los temas”.

Durante la grabación de este CD, en los estudios de la sociedad de Autores y Compositores (Sayco) de Barranquilla, la cantante que por estoy días está en Cartagena, asegura que sintió la presencia de su padre.

Para Villa, quien reside en Bogotá, también “fue también un poco duró cantar sus canciones en especial ‘La muerte de Abel Antonio’, pero siento que es el legado que mi padre me dejó y Dios me dio la fortaleza para seguir adelante y completar el disco, yo sé que mi padre está feliz por lo conseguido”.

Paralelamente a este disco homenaje, la artista también publicó el álbum “Tú me lo cambiaste”, una producción alusiva a su otra pasión: Dios.

“Toda la vida le cantaré a él, porque Dios es el único gozo infinito, además cantando él me glorifica”.

El Álbum lo conforman 11 canciones a ritmo de vallenato y balada, todas composiciones de esta cantante, entre las que se destaca el tema homónimo al disco “Tú me lo cambiaste”, que se puede observar en la Web Youtube.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese