Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alejandro Otero alista álbum con su hermano Peter Manjarrés

Alejandro Otero no piensa esperar más para desarrollar una carrera artística similar a la de su hermano Peter Manjarrés.

Con apenas 23 años, este estudiante de Producción de Radio y Televisión en Cartagena, entrará en 20 días a los estudios de grabación para editar la que será su primer álbum de vallenato.

“Desde pequeño siempre he cantado, siempre tuve la inquietud musical, también compongo y me presento desde hace 6 años en diferentes eventos. Es también muy importante contar con el apoyo de mi hermano Peter”, explicó Otero, hermano por parte de madre del reconocido cantante vallenato.

Al artista naciente lo motiva la aceptación que ha tenido en Cartagena y Valledupar (Cesar) su único sencillo “Vaya que vaina”.

De esta canción fue rodado un videoclip en distintas locaciones del Centro Histórico, especialmente en el sector de Las Bóvedas.

Requisito materno

Alejandro publicará su primera producción discográfica a principios del 2012, “para los carnavales de Barranquilla, no hemos querido lanzarlo antes porque ahora hay muchos grandes sacando álbumes”, advirtió.

Otra de las razones por las que había estado “aguantando” su carrera artística en firme, tiene que ver con el deseo de su madre porque éste terminara sus estudios universitarios como requisito para contar con su total aprobación.

Otra circunstancia que le da confianza es el hecho de que compuso su primera canción con guitarra a los 15 años, por lo que supone que la grabación del CD en cuestión no demorará más allá de 3 meses.

“Para el álbum ya llevo dos canciones de mi autoría, obviamente también escucharé más temas de otros compositores igual que mi hermano quien me guiará en esa selección musical”, admite.

El disco aún no tiene título pero una de las canciones a las que más le apuesta este joven cantante es “Sé que mientes”, un tema dirigido al desamor.

Sin embargo advierte que su propuesta vallenata no será “Nueva ola”, pues sus preferencias se inclinan más hacia el vallenato clásico.

No le atemoriza tampoco estar a la sombra de su hermano, más bien lo aprovecha como una circunstancia inevitable y benéfica, pues Peter Manjarrés participará cantando en algunas de los temas cantando a dúo con Alejandro Otero. “En una o dos canciones haremos un dúo entre hermanos”.

“No quiero salirme de las raíces del vallenato, sólo pretendo ponerle mi estilo que tiene bastante de picardía, para mostrar otra cara distinta a escala musical”, concluye el joven quien asegura haber tenido una buena acogida en ciudades como Santa Marta, Barranquilla Valledupar, y en los municipios del departamento de Córdoba.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese