Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Almes Granados, un rey con tradición

La velada final fue estremecida por un atronador aplauso.Esa fue la mejor muestra de aceptación por parte de los más de 20 mil asistentes a la clausura del 44 Festival de la Leyenda Vallenata que culminó en la madrugada del domingo pasado.

El certamen coronó a Almes Guillermo Granados Durán como Rey Profesional, a Jairo Andrés De la Ossa Otero como Rey Aficionado y a Adrián Pablo Villamizar como Rey de la Canción Inédita.

Dinastía

Almes Granados se ciñó la corona, en su decimotercer intento por coronarse rey en Valledupar.

Este título lo habían logrado sus sobrinos Hugo Carlos y Juan José, en la categoría de acordeoneros profesionales.

Interpretando el merengue “El malherido” (Leandro Díaz), el paseo “El pobrecito” (Ovidio Granados), la puya “Los parecidos” (Andrés Emilio Beleño) y el son “El soncito” (Calixto Ochoa), este acordeonero oriundo del corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, demostró su casta musical para quedarse con la corona del Festival que homenajeó a los juglares Leandro Díaz Duarte y Lorenzo Morales.

El nuevo Rey Profesional estuvo acompañado por su hermano Adelmo “Memo” Granados en la caja y Reynaldo Ortiz en la guacharaca.

El segundo y tercer lugar en esta categoría fueron ocupados por Fernando Rangel Molina y Manuel Vega Vásquez, quien en 2010 se coronó en Cartagena Rey de la Hamaca Grande.

Corona aficionada

Emulando su actuación del año 2003, cuando obtuvo la corona infantil en Valledupar, Jairo Andrés De la Ossa Otero se erigió como nuevo Rey Aficionado en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Estuvo acompañado por Luís Suárez Reales en la guacharaca, Edgar Oviedo en la caja, e Ivo Díaz Jr. en el canto. 

El segundo y tercer lugar en esta categoría fue ocupado por Fernei Luís Arrieta Ramos y Mauro Milián Montaño.

Canción Inédita

Con un mensaje social que hizo estremecer a los miles de espectadores asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata, el compositor Adrián Pablo Villamizar se alzó con el título de Rey de la Canción Inédita con el paseo “Ciegos nosotros”.

El segundo lugar en esta modalidad fue ocupado por Juan de Dios Torres Barrera con el paseo “El último juglar”, y la tercera posición para la puya “Las que paren a los hombres”, de la autoría de José Triana Córdoba.

Así mismo, la mayoría de los elogios los recibió la majestuosa presentación de la artista Ana Gabriel, en el Parque de la Leyenda Consuelo Araujonoguera.

Ella, se entregó en ese memorable concierto y al final todo lo resumió en unas frases: “Que lindo el calor humano de Valledupar. Me quedo con los aplausos en mi despedida. Tienen un escenario majestuoso para esta clase de eventos”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese