Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Almodóvar se pone a dieta para competir en Cannes

-A A +A
 

Pedro Almodóvar volverá a competir por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes con su más reciente película “La piel que habito”.

Todo un acontecimiento para el director español, que dejó claro que no hay mejor excusa que Cannes para ponerse a dieta y lucir tipo en la alfombra roja francesa.

Cannes siempre supone un estímulo para ponerse a dieta”, dijo Almodóvar en un comunicado remitido por su productora El Deseo

Almodóvar señaló que está muy contento con el resultado de “La piel que habito”, en la que 20 años después vuelve a trabajar con Antonio Banderas. Pero en su esperado regreso a Cannes, el ganador de dos Oscar afirmó que la Palma de Oro no le quita el sueño y que le interesa más la reacción que provoca su cinta entre el público del festival.

La última vez que participó en las selección oficial del festival fue hace cinco años, con “Volver”.

“Volver”

“Voy al Festival de Cannes con la ambición de hacer un buen papel en la cita mundial más importante de cine de autor, pero no pienso en premios”, aseguró. “Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo”. 

“Tengo una enorme curiosidad por ver cuál es la reacción en el variado seno del festival”, agregó. 

“La piel que habito” es una adaptación libre de la novela “Tarántula”, del francés Thierry Jonquet, especialista en historias de crímenes y terror. Y ese parece ser el universo de la cinta cuyos detalles guarda Almodóvar con celo. 

La cinta, sobre un cirujano en busca de venganza, viene precedida de una gran expectación gracias al esperado reencuentro artístico entre Banderas y Almodóvar. Actor y director, dos de las estrellas más importantes del cine español, no colaboraban juntos desde “µtame”, coprotagonizada por Victoria Abril y rodada hace 21 años. 

Antes de dar el salto a Hollywood, Banderas fue el actor fetiche del cineasta, protagonizando obras tan conocidas como “Matador”, “La ley del deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. 

En la próxima edición de Cannes, que se celebra entre el 11 y el 22 de mayo, un total de 19 películas, incluida la de Almodóvar, competirán en la sección oficial por la Palma de Oro. 

Con un jurado presidido por el actor Robert De Niro, el español se medirá a afamados directores como Terrence Malick, con su cinta “Tree of Life”, o el danés Lars Von Trier, con “Melancholia”. 

Almodóvar conoce bien Cannes, donde ha competido en cuatro ocasiones por sus preciados galardones. En 1999, ganó la Palma de Oro al mejor director por “Todo sobre mi madre” y en 2006, el premio al mejor guión por “Volver”.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese