Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aplausos para estrenos de la Cartagena Caribe Big Band

-A A +A
 

Un éxito resultó la presentación de los tres nuevos temas de la Cartagena Caribe Big Band, pensados para enriquecen el folclor de la región, como son “Príncipe del Valle del Sinú”, “Bullerengue” y “El Porro no ha Muerto”.

Durante el acto no solo se escucharon aplausos sino la petición de repetir tales temas, en un auténtico reconocimiento al esfuerzo por enriquecer la cultura de nuestra región.
“Bullerengue” (poema de Jorge Artel, musicalizado por Hugo Alandete y con arreglos de Pacho Fortich), fue el tema de mayor sintonía con el ambiente prenovembrino de la ciudad, mientras que “Príncipe del Valle del Sinú (poema de Raúl Gómez Jattin, música de Boris García y arreglo de Rey Arturo González) fue el tema que reinó en el espíritu de los asistentes. Y “El Porro no ha muerto” (de Alberto Morales) hizo sacudir las caderas de los presentes.

LOS TEMAS
“¡Viva nuestro folclor!” fue la consigna lanzada por el maestro Alberto Morales, quien destacó la tarea cultural de la Cartagena Caribe Big Band por el rescate y fomento de nuestros aires. “Colombia es un país rico en ritmos musicales y debemos defender lo nuestro”, puntualizó el creador musical.

Boris García, quien musicalizó el poema “Príncipe del Valle del Sinú”, calificó de “excelente” la grabación de este tema, al permitir la difusión de la obra de Raúl Gómez Jattin y el enriquecimiento de la cultura musical de la región.

A su vez, Jorge Naizir Artel, hijo del poeta Jorge Artel, resaltó la belleza de la versión musicalizada del poema “Bullerengue”, en ritmo de chandé, y agradeció el homenaje que así se le rinde al bardo en sus 100 años de natalicio.

En el lanzamiento de estos tres temas estuvieron presentes delegados de entidades de cooperación de España, Francia y Alemania, interesados en el proyecto “Tambores de mi ciudad nativa”, que enmarca la musicalización de los poemas de Gómez Jattin y Artel.

Estos tres temas harán parte del DVD Doble de la Cartagena Caribe Big Band, en la que se podrán apreciar los conciertos en vivo de 2008 (Justo Almario a rito de Jazz) y 2009 (Los Sabores del Porro).

La grabación fue hecha en los estudios ELA Producciones, del maestro Roberto Castro, y la voz en los tres temas corresponde a William Orozco.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN !!! VIVA !!!! PARA ESTA

UN !!! VIVA !!!! PARA ESTA GENTE TALENTOSA Y LA QUE SI ME HACE SENTIR ORGULLOSO DE SER CARIBE. VIEJO WILLIAM LO FELICITO SIEMPRE HE ADMIRADO SU VOZ DESDE LOS TIEMPOS DE BARBACOA Y LAS FIESTAS POR DONDE DOÑA INEZ , QUE TIEMPOS AQUELLOS !!!! AHH...Y CON LOS UNIVERSITARIOS DEL VALLENATO , DONDE UN MUCHACHO SOLANO TOCABA EL ACORDEON . AGUIEN SABE QUE SE HICIERON ESTOS MUSICOS ??