Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Aprenda la aventura del cine

Una aventura de apreciación y producción cinematográfica para niños y niñas de “entre 10 a 85 años”.



Se trata de los talleres de cine de la Fundación Festicinekids que impulsa su director Gerardo Nieto, que se realizarán en el Centro Comercial Caribe Plaza del 5 al 26 de marzo próximo.

“Todo lo que hacemos es una aventura, la idea es que los niños y niñas vayan a aprender cine también con sus padres, y así tengan contacto con las cámaras, luces, micrófonos y editores de video”, asegura Nieto.

Tales talleres los impartirá el cinematógrafo Jaime Sánchez.

De acuerdo con el director de la Fundación Festicinekids que realiza un festival de cine para niños de Cartagena y Bolívar de manera anual, como etapa final de las instrucciones ofrecidas, los niños, jóvenes y padres, crearán una película.

El valor de los talleres es de $150 mil por persona.

“Queremos que padres e hijos vivan la misma aventura, para los padres también es muy útil porque aprenderán a hacer todo tipo de encuadres y planos para utilizar en sus videos caseros”, asegura.

Quienes deseen inscribirse a los talleres de Festicinekids pueden hacerlo en el Nivel 0 de ese Centro Comercial.

Según Nieto de esta manera se están formando los cinéfilos y cineastas del futuro, “en el curso además se acerca a la historia del cine y a las técnicas necesarias para hacer una película.

Viaje a Italia

Así mismo, explica que el 4 de julio próximo emprenderá  un viaje a Giffoni (Italia) para asistir con cuatro jóvenes cartageneros que se vincularon con Festicinekids al Festival de Cine para niños que se realiza en esa ciudad.

“Los jóvenes representarán a Colombia en el Giffoni Film Festival, va a ser una experiencia fantástica porque congrega a más 2.500 personas de 50 países diferentes del mundo”, sostiene.

Para Festicinekids “es un viaje importante porque hacemos contactos con los demás Festivales para promocionar el que hacemos en Cartagena que es muchos más masivo porque vienen niños y jóvenes de toda la ciudad y el departamento”, asume el Director de Festicinekids quien además estará encargado de coordinar los eventos de Cine bajo las estrellas que se realizarán en la Plaza de la Aduana y la Plaza de La Trinidad, y que este año abre su ciclo de filmes con películas de Cantinflas pro ser México el país invitado.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese