Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Artistas apoyan liberación de cubanos presos en EEUU

Olga Tañón, Miguel Bosé, Juanes y el actor brasileño Rodrigo Santoro adhirieron a una carta enviada al presidente estadounidense Barack Obama para que deje en libertad a cinco agentes cubanos encarcelados desde hace 12 años.

Las firmas se sumaron a las de Sean Penn y Benicio del Toro, informó la prensa local estatal participa de una campaña para la excarcelación de los espías, considerados héroes en Cuba.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron sentenciados en 1999, en Miami, a penas que incluyen hasta cadena perpetua por delitos de conspiración para cometer espionaje pero tribunales superiores dictaminaron que ninguno de “los cinco”, como se les conoce, buscaron datos confidenciales.

Cuba reconoció que eran agentes e indicó que su misión era infiltrarse para obtener información en grupos extremistas de exiliados de la Florida que organizaron sabotajes y ataques contra la isla como los bombazos de hoteles capitalinos en 1997. Mientras alegó que las condenas eran desproporcionadas y los jurados parcializados.

“Desde el domingo pasado, fecha en la cual Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René cumplieron 12 años de cruel encierro, obra en poder de Barack Obama una carta que apela a sus facultades ejecutivas para poner fin a la injusticia”, indicó el sábado un reporte en primera plana del periódico oficial Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Al reclamo se sumó también el nigeriano y premio Nobel de Literatura Wole Soyinka y la ex congresista norteamericana Cynthia MacKinney. Además el dramaturgo español Alfonso Sastre, el sociólogo estadounidense Immanuel Wallerstein, el sacerdote brasileño Frei Betto y el cineasta argentino Tristán Bauer.

Las autoridades cubanas y activistas realizan una fuerte campaña internacional para generar un movimiento de opinión pública a favor de los “cinco” cubanos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese