Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Artistas latinoamericanos recuerdan a Olga Guillot

-A A +A
 

Ricardo Montaner, Emilio Estefan, Ricky Martin y Alejandro Sanz, entre muchos otros artistas latinoamericanos, expresaron su pesar por la muerte de la Reina del Bolero, Olga Guillot.

“Mis condolencias a la familia y amigos de Olga Guillot. Se nos fue otra grande”, escribió el cantautor español Sanz en su página de Twitter.
Y el superastro puertorriqueño Ricky Martin, por su parte, manifestó en la misma red social de microblogueo: “Que descanse en paz la inigualable Olga Guillot”.
Guillot, nacida el 9 de octubre de 1923 en Santiago de Cuba, falleció el lunes a causa de un infarto en el hospital Mount Sinai de Miami Beach. Fue la primera cantante latinoamericana que logró presentarse en el emblemático Carnegie Hall de Nueva York y la primera en grabar canciones que hoy son clásicos como “Tú me acostumbraste” y “Sabor a mí”.
“Para muchas boleristas, ella era la imagen de lo que queríamos ser. Todos queríamos imitarla. Era nuestra referencia como artista”, dijo el lunes su colega y buena amiga Vicky Roig. “Era una mujer muy simple, muy cálida con todo el que conocía”.
El productor musical Emilio Estefan expresó en un e-mail a la AP que “la gran Olga Guillot de Cuba pasará a la historia como la mujer que llevó el bolero a otro nivel”. Asimismo, dijo que “Olga creó una manera única de interpretar el bolero, sobre todo fue un gran ser humano que hasta el final defendió la libertad de su querida isla”.
En un breve comunicado, el cantante venezolano Ricardo Montaner manifestó su tristeza por el deceso de la artista.
“A la familia Montaner nos entristece grandemente la partida ... de un baluarte de la canción, una maestra en su género, la gloria de Cuba, Olga Guillot”, escribió.
“No hay ni habrá otra igual que interprete los boleros como ella lo hizo. Pues no sólo era su voz, era su presencia escénica, su temperamento a la hora de interpretarlos”, agregó.
Guillot abandonó su país en 1961, dos años después de la revolución cubana que llevó al poder a Fidel Castro. Culpó de su partida a una “ideología extranjera” con la que nunca estuvo de acuerdo.
“La Temperamental”, como también se le conocía, no cumplió su sueño de volver a su patria a cantar frente a una generación que no le conocía.
En Cuba, los medios de prensa _de carácter gubernamental_ no se hicieron eco de la noticia de su deceso.
Sin embargo, la cantante Juana Bacallao, contemporánea y amiga personal de la Guillot, dijo el martes a la AP que se enteró y que estaba muy dolida.
“No quiero llorar, pero es que yo tuve el honor de trabajar con ella y me siento mal”, expresó la veterana cantante, extendiéndole su pésame a todos sus familiares y amigos.
“Era una estrella, una estrella de Cuba”, añadió al recordar en especial una producción que hicieron juntas en el cabaret del hotel Capri, antes del triunfo de la revolución.
Una misa abierta al público en memoria de Guillot se llevará a cabo la tarde del miércoles en la Iglesia de St. Michael de Miami. Un servicio religioso privado para la familia tendrá lugar el jueves.
___
Los corresponsales de AP Christine Armario en Miami y Andrea Rodríguez en La Habana contribuyeron con este reporte.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese